Fernando Alonso

Ambición sin límites de Fernando Alonso para arrasar la Fórmula 1

El español planteó los planes que figuran en su calendario de futuro en la máxima competición y señaló algunos comentarios alejados de la realidad

Centrado ya en su papel como parte de Renault en su próximo camino a la Fórmula 1, Fernando Alonso mantiene de la mejor amnera que sus expectativas siguen siendo las mejores con el equipo francés, como aseguró recinetemente en un directo sus seguidores ya aficionados desde las redes sociales.

Con ello, el piloto español se mostró muy crítico con los falsas informaciones y bulos montados en lo que había sido su participación en las Indy500, donde aseguró que “cuando gano es que me lo han regalado y cuando algo sale mal ya se sabía”. “Cuando gano uno de estos retos es que me lo han regalado y cuando sale algo mal o te han vetado o ya se sabía. En el pasado quizá estas cosas me afectaban ahora me hacen gracia”, dijo.

Fernando Alonso
A Fernando Alonso se le vio con gran entusisasmo a su paso por Renault

Fernando Alonso desliza que su nueva etapa con Renault podría prolongarse hasta los cinco años

“Que alguien con dos títulos de Fórmula 1 y del Mundial de Resistencia que corra el Dakar o las 500 millas, sin ningún tipo de objetivo, sólo correr. Cuando veamos eso en mucha gente de los que hablan, tendrán razón”, señaló Fernando Alonso en la charla. Pero gran parte de su atención estuvo en la que será su nueva etapa con Renault.

De lo cual, se ha concoido que el asturiano tiene firmado para 2021 y 2022, con un tercer 2023 extra si las cosas van por donde tienen que ir, pero desliza que la nueva etapa podría prolongarse hasta los cinco, siempre que la competición le ofrezca lo que desea, y que busca mejorar ante estos momentos.

“No lo sé lo que haré exactamente en los próximos años, ni cuántos correré en F1 de nuevo. Al menos serán dos e igual corro uno, dos, tres más o lo dejo después de 2022. Luego ya pensaré en la siguiente categoría”, dice sobre una vuelta al Dakar o la Indy500 en los próximo años, algo que queda aparcado, como confesó.

Fernando Alonso
Fernando Alonso se mostró crítico al responder sobre las informaciones del posible veto de Honda

Las intenciones en las 500 millas de Indianápolis

Respecto a su actuación en las 500 millas de Indianápolis, Fernando Alonso ha señalado que las intenciones de la carrera, saliendo tan atrás, era pasar las primeras vueltas entre los veinte primeros “y ahorrar al máximo gasolina”, dijo. “A partir de la vuelta cien empezamos a remontar y tuvimos un problema con el embrague. Cambiamos el volante por si eran las levas y perdimos una vuelta”.

Afrontar 80 vueltas con una perdida no te permite hacer locuras. Es una carrera realmente peligrosa y cuando no tienes opciones, el objetivo es terminar, como sucedió en el Dakar. Me hubiera gustado ganar, pero he aprendido”, ha concluido. En esas, el asturiano ha cerrado que estará presente con Renault en Abu Dhabi, la última carrera del año.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Batacazo inesperado en The Witcher fulmina la segunda temporada
Conexión mental en Peaky Blinders lleva al desazón a Tommy Shelby
Muerte trágica en The Good Doctor provoca la reacción de Shaun