Ambiciosa operación del Manchester United acerca a Lindelof al Betis

La maniobra que se está cocinando en los despachos del club devil, reforzaría indirectamente la zaga bética

Nuevamente vuelve a sonar en la órbita del Betis el fichaje del defensa central Victor Lindelof. Y es que su equipo el Manchester United planea darle salida en el mercado estival, pues necesita de una plaza libre para la contratación estrella que quiere Ralf Rangnick. De esta manera, el cuadro bético se une a la puja por el sueco.

Aunque el central ex Benfica ha tenido varios minutos esta temporada, el míster alemán se ha decantado por el francés Raphael Varane y el inglés Harry Maguire. Sin embargo, necesita de un recambio inmediato para los dos defensas, pero está claro que no será Lindelof. El club mancuniano ya le echó el ojo a uno de los mejores zagueros del Borussia Dortmund.

Betis Lindelof
El Manchester United quiere los servicios del suizo Manuel Akanji, defensa titular del Borussia Dortmund.

El jugador del club alemán que acercaría a Lindelof a la esfera del Betis

El Manchester United ya tiene lista la oferta que enviarán a los despachos del conjunto bávaro, para sacar al suizo Manuel Akanji. El excelente zaguero de 26 años termina contrato con el Dortmund den 2023, y al parecer no habrá renovación por orden del mismo jugador. Su agente le ha recomendado recalar en una liga de más prestigio.

De esta manera, el club inglés le ofrece un contrato de 15 millones por temporada, y está dispuesto a pagar los 30 kilos de su fichaje, a pesar de que solo le restaría un año con el equipo teutón. La llegada del suizo catapultaría al sueco, y uno de los destinos que va ganando terreno es el Betis. Sin embargo, Antonio Cordón deberá gestionar.

Lindelof llegaría para fortalecer la zaga del Betis y dar una mano a Pezzella y Edgar González

Pellegrini piensa que el fichaje de un quinto defensa a su plantilla, no generará ningún tipo de sobrecupo en su parcela defensiva. Si todo sale bien para el conjunto sevillano y logran terminar en los primeros 4 puestos de LaLiga Santander, jugarán Champions League. Para afrontar semejante competición, el míster chileno debe tener varias opciones en sus diferentes posiciones.

Lindelof sería el claro relevo de Pezzella o Edgar González cuando estos no puedan competir. No obstante, tiene el perfil para ser titular, y claramente llegaría a pelear el puesto con ellos dos, con Bartra y Víctor Ruiz. El contrato del sueco con el cuadro británico vence en 2024, y Cordón ya planea en pedir la cesión del jugador.

Bayern Mané