Es noticia:

Ambiciosa promesa del Sporting de Gijón a Djuka tras veto al Rayo

El delantero serbio quería jugar en La Liga Santander pero desde el cuadro asturiano se mostraron inflexibles

El Sporting de Gijón logró salir indemne del culebrón de Djuka. El delantero serbio tuvo muchísimas propuestas para abandonar El Molinón en busca de minutos en una categoría superior. De hecho, el Rayo Vallecano lo intentó hasta el final antes de decantarse por Sergi Guardiola y Radamel Falcao.

El Sporting fue tajante por Djuka. Al principio solicitaba la inalcanzable cifra de su cláusula, 30 millones. Pero finalmente cedió algo y situó en 10 millones la cifra. La oferta más alta que llegó a recibir fueron unos 5 millones más la cesión de un futbolista. Fue el Rayo Vallecano, con quien Djuka tenía acordada la ficha a percibir.

Djurdjevic Rayo
El Rayo necesita del Atlético para sacar a Djuka del Sporting

La promesa del Sporting a Djuka

Por eso, para retomar el buen hacer de Djuka en el Sporting, el cuadro asturiano le ha prometido que si se logra el ascenso, le subirá la ficha hasta lo que tenía prometido en el Rayo Vallecano. Una cantidad en torno al millón y medio de euros fijo, con varios pluses por objetivos.

De momento las cosas no marchan nada mal. El Sporting de Gijón marcha en primera posición con 10 puntos sobre 12 posibles. Pero esto de la Liga Smartbank ya se sabe que no es como empieza. Son 42 jornadas durísimas, sin parón por selecciones donde se producen sorpresas, donde los equipos llegan con las fuerzas justas al tramo final.

Mucho riesgo del Sporting

Lo que sí que tienen muy claro en el Sporting de Gijón es que, en caso de no lograr el ascenso, y de seguir Djuka por mismos parámetros, será ya inevitable la venta. Es más, como no lleguen bien posicionados al mercado de invierno al jugador le pueden entrar las prisas.

Nunca se sabe en esto del fútbol qué puede pasar. Pero quizás haber aceptado alguna de las importantes ofertas que llegaron hubiese sido mejor. El Sporting se juega todo a una carta con Djuka. Y la carta es nada más y nada menos que subir a Primera División. Y que el serbio siga goleando, claro.

Juan Otero Sporting