Ambicioso fichaje de Osasuna huele a acuerdo del Athletic con Moncayola

Desde el cuadro de los leones esperan tener en sus filas al talentoso mediocentro

Athletic de Bilbao volverá a insistir en el fichaje de Jon Moncayola, un futbolista que es del gusto de Marcelino García Toral. El entrenador espera darle un nuevo aire a esa demarcación del terreno de juego y desde hace algunas temporadas que sigue de cerca al jugador de 23 años de Garinoain.

Recordemos que el zurdo ha tenido una temporada bastante importante en cuanto a continuidad. El pasado curso jugó un total de 36 encuentros en LaLiga Santander con el Osasuna, donde fue inicialista en 28 ocasiones. Además, tuvo relevancia en las acciones ofensivas del equipo con dos goles. Por esto y más es que el míster de los leones quiere tenerlo en San Mamés.

Athletic Moncayola
Jon Moncayola nuevamente en la agenda del Athletic

Athletic encuentra una oportunidad en el fichaje de Moncayola

Las conversaciones entre clubes estuvieron bastante distantes, por lo que se presumía, no habría ningún tipo de acuerdo. Pero ahora todo ha tomado un giro inesperado por cuenta del cuadro rojillo, que estaría tras un fichaje en el centro del campo y al cual tendrían bastante adelantado. Esto daría opciones al Athletic para poder tener en su plantilla a Moncayola.

Todo tiene que ver con Rodrigo Battaglia, futbolista argentino del Sporting de Portugal y el cual estaría en la órbita del Osasuna. Este mediocentro estuvo cedido el pasado curso en el Deportivo Alavés, donde mostró un rendimiento notable, el cual le ha puesto en la agenda de varios equipos de Europa.

Osasuna quiere la cesión de Battaglia

Al parecer, para la siguiente campaña no sería tenido en cuenta por parte del club luso, por lo que esperan cederlo nuevamente. Allí, los de Jagoba Arrasate podrían aprovechar para tener al italo-argentino de 30 años. Además, esto podría facilitar la salida de Jon Moncayola al Athletic. Esta es una operación que también conviene a los rojillos.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con los dos centrocampistas. Lo que es claro es que de lograr la cesión de Battaglia, los de San Mamés no dudarán un solo instante en hacer una nueva oferta por un futbolista que es un pedido expreso del entrenador Marcelino para la nueva temporada.

Asensio Athletic