Ambicioso objetivo de Nadal le obliga a ganar en Cincinnati

El torneo podría ser determinante para lo que se ha planteado el manacorí

Rafa Nadal sigue adelante en su objetivo de ser el número 1 del mundo y Cincinnati se ha convertido en parte de cumplir aquello que el español tiene en mente para el futuro inmediato. Lo que ha pasado últimamente no estaba previsto, pero ahora, todo estaría encaminado para que el rey de la tierra batida vuelva a lo más alto.

Recordemos que el 2022 ha sido redondo para el manacorí a pesar del tema que siempre le ha aquejado de las lesiones. Venció en el Open de Australia a Daniil Medvedev y en el Roland Garros a Casper Ruud. Sin lugar a dudas, dos victorias increíbles, las cuales le han dejado con un puntaje clave, así como el título en Acapulco ante Cameron Norrie.

Nadal us Open
Si el manacorí triunfa en Cincinnati podría ser número 1 en el ranking

Rafa Nadal podría ser el número 1 del mundo y Cincinnati sería clave para ello

Ahora, el torneo en Cincinnati es importante para Rafa Nadal, ya que sería un lugar para buscar ser el número 1 del mundo en el ranking ATP. Y es que el abierto norteamericano es una de las prioridades para el ruso Medvedev, quien se ha planteado ganar este torneo para defender su lugar.

Además de ello, también quería ser el campeón en Montreal, pero no pudo lograrlo ante el polémico Kyrgios. De esta forma es que ya no podrá conseguir los 4000 puntos que se había pactado y por consiguiente, ha quedado expuesto. En ese orden de ideas es que el manacorí tiene la primera opción para llegar a la cima.

Un título en Cincinnati sería determinante para el futuro del balear

De ganar en Cincinnati, Rafa Nadal podría llegar al US Open como el número 1 del mundo en el ranking ATP. Las cuentas son claras, pero todo dependerá del esfuerzo que haga el múltiple campeón de torneos de Grand Slam y de la suerte que pueda correr el ruso, aunque este último ha resignado sus opciones.

Habrá que esperar por lo que pueda suceder con el futuro de este 2022 que ha dejado muchas sorpresas en el deporte blanco. Por el momento, el balear se desempeñará a fondo y se encuentra muy alegre por la posibilidad que tiene de ser nuevamente el mejor de todo el ranking.

Fernando Alonso Mercedes