Ambicioso proyecto de Aston Martin para hacer campeón a Vettel

La marca de coches se adentra en la categoría con Sebastian Vettel como principal valedor para un futuro exitoso

Sesenta años después de su última carrera en la Fórmula 1, la marca de lujos de coches de Aston Martin volverá a rugir de la mano de Sebastian Vettel y de Lance Stroll. Un equipo que, si bien lo hace a partir de la base ya fabricada de Racing Point, despierta un gran interés para el aficionado al Motorsport.

En los últimos años, la marca británica ha participado en diversas carreras deportivas. Esto con victorias en citas de la talla de las 24 Horas de Le Mans, y ha sido patrocinador de principal del equipo Red Bull, quien mantuvo además a la firma como su agregado al nombre de las bebidas energéticas.

Aston Martin es el gran aliciente de la Fórmula 1 también por mostrar al mejor Vettel

Allí, Aston Martin lucirá un gran atractivo a la Fórmula 1 donde Vettel tiene una nueva oportunidad para demostrar que no es un campeón cualquiera. “La Fórmula 1 es un deporte verdaderamente global con una gran audiencia que creemos que puede ayudar a reavivar la marca y aumentar aún más su atractivo en todo el mundo”, manifestó su presidente.

Por su parte, con Vettel como gran valedor de este proyecto, comprende el poder de la Fórmula 1 en lo que respecta al conocimiento de la marca. Ya que en los últimos tiempos ha estado presente en ella… y de la que, en un tiempo no muy lejano, puedan sumarse también como fabricante.

Aston Martin Vettel
Vettel y Stroll serán los encargados de pilotar el primer Aston Martin en 60 años

El plan de Aston Martin es sumar victorias en tres años

Cabe recordar que el consorcio liderado por Stroll se hizo a finales de enero con un porcentaje de las acciones de Aston Martin a cambio de casi 223 millones de euros, en una operación que prácticamente salvó a la compañía de la quiebra. Además, ayudó a recaudar casi 600 millones de euros para Aston Martin Lagonda y ha asumido una participación que ha aumentado al 25%.

Este es principal reclamo para volver a estar en los puestos de cabeza, un Vettel del que Aston Martin es su última esperanza para ganar después de no haber conseguido más que un puñado de victorias con Ferrari en los últimos cinco años. La importancia del proyecto F1 para el plan de recuperación de Aston Martin es vital. Pero con lo mismo se conoce como una gran ocasión para hacer que la Fórmula 1 tenga un aliciente más en la parrilla a la que sumar nombres de victorias a medio y largo plazo, con Vettel en el centro de la atención.

Alonso Bahrein