Ambicioso proyecto del Huesca en manos de Unai Simón

El portero titularísimo de España, podría moldear el futuro del guardameta riojano

El SD Huesca, equipo que lamentablemente descendió a la segunda categoría, teme que uno de sus jugadores más valiosos, abandone el proyecto 2021-22. Hablamos del guardameta Álvaro Fernández, que actualmente hace parte de la plantilla bajo las ordenes de Ignacio Ambriz. El portero riojano, también es uno de los convocados por Luis de la Fuente para la representación de España en los JJOO Tokio 2020, como el segundo meta detrás de Unai Simón.

En la dirección deportiva y general del club oscense, hay sentimientos de alegría pero también de inseguridad. Por un lado el equipo se siente muy satisfecho que el trabajo de su portero, sea reconocido por el seleccionador. Por otro lado piensan que el guardavallas podría dar una excelente actuación, que termine por catapultarlo a un club de primera o incluso internacional. Aunque guardan tranquilidad pues Simón seguirá siendo el titularísimo.

Huesca proyecto
Álvaro Fernández es el segundo portero de la selección España olímpica, una buena actuación en Tokio 2020, lo sacaría del Huesca y lo pondría en un equipo de élite.

En el SD Huesca le desean lo mejor a su portero, pero cuidan los intereses de su proyecto

El meta de 23 años llegó al Huesca en 2019, a cambio de 300.000 euros pagados al Mónaco B. En la actualidad el jugador está valorado en 4 millones de euros, y no se descarta que después de los JJOO Tokio 2020, su precio aumente. El contrato de Fernández es hasta el 2023, pero la dirección deportiva oscense, ya trabaja en una renovación.

Aunque el portero titular sea Unai Simón, el equipo aragonés sabe que en cualquier momento su guardavallas podría actuar, y dar una muestra de rendimiento increíble. Son varios los clubes en el mundo, que estarán pendientes de las nuevas promesas del fútbol. Para el Huesca, Álvaro Fernández es una de ellas y estará con miles de retinas pendientes de él.

Las propias declaraciones de Álvaro Fernández, lo sacan del proyecto 2021-22 del Huesca

El equipo oscense está en vilo ante las declaraciones de su portero, en querer seguir jugando en la primera división. En otras palabras, el riojano quiere abandonar la disciplina aragonés, para alejarse de actuar en LaLiga Smartbank. Los deseos de Fernández son un claro guiño para cualquier equipo de primera que pretenda sus servicios.

Uno de los clubes de LaLiga Santander que más se le ha relacionado al entorno del guardameta, es el Granada CF. Como todos saben, Rui Silva se ha marchado al Betis, y Robert Moreno aún no consigue relevo para su portería. El club nazarí estará más atento que nunca, a la representación que dará la rojita en la cita mundial en tierras asiáticas.

Athletic Elche