Amenazan al Granada CF con pagar la cláusula de Darwin Machis

Más allá que el potencial destino sea algo exótico, la directiva parece cruda ante los ataques

La temporada de Darwin Machís al igual que la del Granada ha sido fantástica, eso ha llevado a que varios clubes en el mundo se paseen por sobre su ficha imponiendo órdenes de compra que cumplen con su cláusula. Una de las amenazas que nadie quiere escuchar, al menos los fanáticos del club y sus directivos, aunque sea real viene desde Centroamérica.

El club que está dispuesto a sacarse la bolsa, o a llevarse el gato al agua es el Monterrey de Jorge Aguirre; un viejo conocido del entorno español. Los rayados del país manito buscan un futbolista que sea capaz de jugar pegado a la banda. Además que tenga capacidad de desborde y que aparte de categoría imprima el gol que necesitan. Además tienen la pasta y eso empieza a ser crucial.

Machís Betis
El Betis y un club de Centroamérica se interesan por Darwin Machís

Ya con la oferta sobre la mesa, el Granada analiza la posibilidad de soltar o no a Darwin Machís

Imponente ha sido el tema; tanto que de hecho el análisis ha estado siendo comprobado por la capacidad de pago que ha manifestado tener el club que quiere hacerse de los servicios del venezolano. Si bien Granada ha dicho no, solo aceptará si aportan en torno a los 9,5 millones de euros que dicta su cláusula. Un verdadero récord en México, que si bien es un país que paga bien, a ese nivel es extraño ver movimientos.

Amparados en la criteriosa revisión del vasco Aguirre quieren y sacuden el entorno, un tema que aunque no ha sido resuelto si preocupa. De momento es todo hermetismo, y entendiendo que la temporada aún está muy reciente, parece ser que van a dilatarlo todo hasta el comienzo oficial del mercado estival. El jugador se mantiene en territorio venezolano, donde concentra con su selección y prepara el partido ante Uruguay.

La noticia ha llegado a sus oídos recién y ya desata la euforia mediática en su país

Por ahora está recuperándose de una molestia en el sóleo que le ha impedido estar en el choque que la Vinotinto ha perdido ante Bolivia en la altura de La Paz. Pero parece que su mente está en otro sitio. Los medios han estallado con la noticia, y hoy ya es la tapa de los diarios en todo el país sudamericano. Rayados es uno de los más poderosos de México, y quieren seguir la estela que ha hecho Tigres con Gignac, el francés.

A esto aún le falta bastante, y aunque los acuerdos puedan llevarse en segundo plano no se ha hecho oficial. Machís viene creciendo de la mano del Granada exponencialmente, y por su velocidad y demás características complementarias se había hecho un fijo para otras entidades que como el Betis le venían siguiendo la pista.

Darwin Machís cláusula