Amenazas de Iraola resuelve el debate con Diego Costa

El técnico vasco nunca estuvo de acuerdo con el fichaje del hispano-brasileño

La novela entre el Rayo Vallecano y el delantero Diego Costa ha terminado para fortuna del técnico Andoni Iraola. El cuadro Rayista tenía en carpeta al atacante hispano-brasileño, el cual se encuentra en la agencia libre. El pasado que le liga con la entidad madrileña era una de las razones por la cual Raúl Martín Presa quería ficharlo.

Otra cosa piensa el míster vasco, quien ha manifestado que en su agenda tiene otras opciones incluso en la agencia libre, mejores que el ex Atlético. Al parecer el exfutbolista del Athletic no comparte muchas cosas tanto deportivas como extradeportivas de Costa, y en pocas palabras, no lo quería en su plantilla de delanteros.

 Iraola Diego Costa
Iraola y Diego Costa en un partido del Athletic y Atlético en la temporada 2013-14.

Para fortuna de Andoni Iraola, Diego Costa regresará a la Premier League

Según fuentes importantes en el mercado europeo, el delantero de 33 años tiene un acuerdo bastante avanzado con el Wolverhampton. Las informaciones aseguran que el jugador firmará con los Lobos por una temporada, con opción de renovación de acuerdo al rendimiento que demuestre en esta campaña.

En las próximas horas Diego Costa viajará a Inglaterra para someterse a los exámenes médicos de rutina y posteriormente firmar un nuevo contrato en la Premier League. Recordemos que el hispano-brasileño ya había militado en el Chelsea FC entre el 2014 y 2016, donde jugó 120 partidos y marcó 59 goles.

Iraola seguirá al mando del Rayo Vallecano y no dimitirá por Diego Costa

Se había hablado de la probabilidad de que el técnico vasco dimitiera si el club Rayista contrataba a Diego Costa. Entre las directivas y el cuerpo técnico hubo un fallo de comunicación que por poco termina con la carta de renuncia del mismo Andoni Iraola. Afortunadamente para el usurbildarra, la situación se ha solucionado y todos seguirán con sus caminos normalmente.

Antes de que se supiera el destino del delantero ex Valladolid, Iraola se refirió al posible fichaje de Costa por el Rayo así. “Si el presidente os remitió a los próximos días… yo no soy quién para decirte otra cosa. Estaba contento de decir es 2 de septiembre, el mercado se ha cerrado y podemos hablar de otras cosas… veo que será complicado (risas). Veremos a ver lo que ocurre”.

Van de Beek Valencia