Amrabat lanza al Rayo Vallecano tras falta de respeto histórica

El jugador marroquí ha sido uno de los que ha dicho no a la entidad rayista

El Rayo Vallecano ha tenido un mercado de fichajes con muchas sorpresas, donde pudo hacerse a varios jugadores interesantes, pero donde falló en la contratación de Nordin Amrabat. Este futbolista que actúa como extremo y se mueve bien en todo el frente de ataque, fue una de las opciones de la dirección deportiva.

Recordemos que el cuadro que comanda Andoni Iraola pudo contratar sobre el final a Radamel Falcao. La inclusión del delantero colombiano fue bien recibida, ya que podría ser importante para la ofensiva rayista. Eso sí, la prioridad fue siempre el jugador por banda marroquí, que no pudo llegar finalmente a Vallecas.

Nordin Amrabat
Nordin Amrabat jugando contra el Manchester United

Amrabat rechazó al Rayo Vallecano en el pasado mercado

Sobre este fichaje fallido, se han empezado a conocer ciertos detalles, los cuales fueron algo polémicos. Y es que los seguidores del equipo franjirrojo podrían haber interpretado las palabras del marroquí como una falta de respeto. “No me veía a mi edad jugando por el descenso”. Dijo el futbolista de 34 años.

Aunque tuvo grandes opciones de fichar por el Rayo Vallecano, finalmente Amrabat ha decidido poner marcha a Grecia. AEK FC será la nueva escuadra donde estará el futbolista y por la cual ha cambiado la opción de estar una nueva temporada en LaLiga Santander. Hasta hace algún tiempo, esa era la prioridad para los marroquíes.

Málaga fue otro de los clubes que quisieron al jugador

Además del equipo de Andoni Iraola, Nordin Amrabat también estuvo en la órbita del Málaga, una escuadra que el futbolista siempre valoró. “El club quería empezar conmigo un proyecto de tres años para volver juntos a LaLiga. Lo dudé durante mucho tiempo, pero al final tomé una decisión dolorosa”. Comentó el zurdo.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder esta temporada con el extremo de 34 años. Por ahora, desde el Rayo Vallecano no quieren saber nada de él, luego de unas declaraciones que no fueron bien recibidas por toda la afición del club rayista. Eso sí, hay una expectativa enorme por lo que pueda hacer Falcao.

Vicente Moreno Espanyol