Ana Blanco entrega la cuchara en El Telediario de TVE

Un micrófono abierto ha sido clave para saber cuál será el futuro de la presentadora

Hace poco más de un mes que TVE estrenó el nuevo plató de su Telediario y sin duda es el escenario perfecto para que Ana Blanco, Carlos Franganillo y Lara Siscar ofrezcan las noticias más importantes del día. El espacio se renovó completamente para adaptarse al nuevo relato informativo de la televisión.

Aunque el cambio de decorado llegó con algunas semanas de retraso, la espera mereció la pena ya que la renovación fue total y la puesta en marcha requería una serie de exigencias técnicas como nunca antes se habían experimentado en el informativo estrella de la cadena pública. El fondo del plató es ahora totalmente diferente.

Ana Blanco
Ana Blanco en El Telediario de TVE

Ana Blanco ha dado a entender con sus palabras que quizás ya se encuentra rendida

Sin embargo, los telediarios están dejando buenas sensaciones con sus recientes y profundas modernizaciones. Ahora bien, con tan drásticas actualizaciones, es normal que los presentadores aún requieran de tiempo para aclimatarse del todo. Eso da pie a anécdotas como la que nos dejaba oír el informativo en su edición del viernes 26.

Justo en su recta final, durante una pieza de Carlos del Amor sobre la nueva música de Coque Malla, los espectadores podían escuchar de fondo a Ana Blanco hablar con sus compañeros de realización. “¿Dónde me pongo? Que ya no sé por dónde me da el aire a estas alturas”, decía, y se filtraba por un micro abierto.

El nuevo decorado del espacio informativo ha gustado mucho entre los televidentes

Por supuesto, el momento no va más allá de la curiosidad, y debe entenderse, en todo caso, por el impulso que se ha dado a la puesta en escena del informativo para adaptarlo a los nuevos tiempos, y que ha hecho que se haya abandonado el concepto clásico de busto parlante.

Por último esto sería para tener a Blanco y al resto de prescriptores informativos moviéndose por el espacio. No solo eso, también se ha abierto ese decorado a otros artistas y personalidades, confiriéndole un componente multidisciplinar que ha sido ovacionado por los espectadores. De igual forma se espera que a todos los televidentes les haya gustado el cambio.

Darwin first dates