Ana Rosell impulsa la creación de un Real Madrid femenino

Desde Londres 2012, los primeros Juegos Olímpicos en los que España logró más medallas de mujeres que de hombres, el deporte femenino ha dado un giro radical. En estos tiempos en los que se propaga tanto la igualdad y las chicas han reivindicado su sitio en la élite a base de triunfos, queda una pregunta en el aire: ¿Cómo es posible que el club más poderoso de España, el Real Madrid, aún no tenga equipo femenino?

La jugadora del Canillas, Ana Rosell, ha concedido una entrevista a Isabel Roldán para As en la que se confiesa madridista de corazón y afirma llevar muchos años luchando por conseguir un Real Madrid femenino: “Mi primera carta se la mandé a Lorenzo Sanz en 1997. En 2000, en la primera etapa de Florentino Pérez, volví a insistir. También lo intenté con Ramón Calderón y hace apenas unos años volví a dirigirme al actual presidente. La última vez que el Real Madrid se ha pronunciado fue hace unos días en la preasamblea de socios compromisarios. Florentino dijo que no se les olvida el fútbol femenino, pero que prefieren centrarse en lo que ya tienen”.

Según el artículo 2 de los Estatutos, “el Real Madrid Club de Fútbol es una Entidad Deportiva que tiene como objeto y fin dedicar su actividad y patrimonio a conseguir, de forma primaria y principal, el fomento del fútbol, en sus distintas categorías y edades“, por tanto, Rosell opina que ya es hora de que la institución blanca lo ponga en práctica y tenga en cuenta “el papel de la mujer en la sociedad actual y en el fútbol“.

El trabajo de Ana Rosell para crear un Real Madrid femenino está teniendo una lacogida total, por parte de empresas líderes a nivel internacional. Además, según el plan estratégico elaborado por la futbolista y abogada, el primer año tendría prácticamente un coste cero. “Se crearía un equipo, a través de su fundación, en Primera Regional, otro Sub-16 y una escuela, en el que las niñas pagarían sus cuotas. Los gastos de esos equipos el primer año serían mínimos, licencias federativas y poco más. El pago de las cuotas de las niñas de la escuela revertiría en la financiación del fútbol base. Yendo todo bien, el primer equipo podría estar en Primera en cuatro años. Y con el equipo en la alta competición se suscribiría un acuerdo con una empresa líder en el sector femenino”, asegura.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Plan de Bremón en Servir y proteger acorrala a Mateo
Momentazo de Los Dispersos de ¡Boom! inspira a Juanra Bonet
Fernando Alonso se carga a su próximo compañero en Renault F1