Análisis alarmista de Álex Corretja atormenta a Rafa Nadal

El comentarista de Eurosport ha dejado unas declaraciones bastante dicientes

Álex Corretja ha dedicado un espacio para hablar sobre el regreso de Rafa Nadal, un hecho que aunque causa optimismo, también deja ciertas dudas. Esto por cuenta de la adaptación que pueda tener el tenista balear luego de la lesión en el pie. En análisis es muy interesante por el futuro inmediato del español.

Y es que el comentarista de Eurosport ha demostrado en sus declaraciones mucha ilusión, aunque a su vez preocupación. Todo se ha dado en el marco de la participación del manacorí en el torneo de exhibición de Abu Dabi. Hay alguna expectativa ya que Rafa llevaba 4 meses alejado de la competición.

Nadal Tokio
La lesión de Nadal preocupa a Corretja

Álex Corretja hace un profundo análisis del regreso de Rafa Nadal a competencia

Uno de los aspectos que ha tratado es el tema del golpeo, ya que para Álex Corretja, el apoyo que hace Rafa Nadal podría tener alguna complicación. Si en el momento de apoyarse no encuentra ningún tipo de inconveniente, el español sería imparable. “El problema es cómo llega a esa pelota para poder apoyarse y golpear bien”. Destacó el comentarista.

Además, en más palabras para Eurosport, también se encargó de hablar sobre los torneos que vienen. Uno de ellos, el Open de Australia, el cual le vendría muy bien al manacorí ya que tomaría bastante ritmo, el cual es necesario para conseguir mejores sensaciones. La primera semana del torneo sería clave.

El encuentro ante Andy Murray será un buen medidor

Finalmente, Álex Corretja destacó el encuentro entre Rafa Nadal y Andy Murray. Destacó que será la piedra de toque fantástica, la cual servirá para medir realmente el nivel que tiene el balear luego de su lesión en el pie. “Será bonito verle jugar contra Andy Murray en Abu Dabi, porque es un jugador muy inteligente que conoce perfectamente cómo jugar contra Rafa”.

El juego de Murray sería un buen punto de partida y así lo destaca el comentarista, quien a su vez cree que el duelo siguiente será totalmente distinto. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en uno de los encuentros más destacados de la exhibición de Abu Dabi.

Alonso Bahrein