Análisis apabullante de Alcaraz deja muy tocado a Rafa Nadal

La prensa del país se rindió este lunes al nuevo prodigio del tenis español

Este pasado domingo, Carlos Alcaraz logró en Madrid el quinto título de su carrera, el cuarto en lo que va de temporada, tras superar en la final del Mutua Madrid Open al alemán Alexander Zverev, vigente campeón, después de una hora y dos minutos y por eso ha sido comparado con Nadal.

Alcaraz, que aparece como sexto jugador del mundo en la clasificación ATP, ha logrado ganar en la Caja Mágica a tres de los primeros cuatro jugadores del ránking. Superó en semifinales al serbio Novak Djokovic y antes, en cuartos, al número cuatro, el español Rafael Nadal, ganador de veintiún Grand Slams. 

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz sigue haciendo historia

El tenista español ya se ubica en el puesto número seis del ranking mundial 

De este modo, el joven español, se alzó con su victoria en el Masters 1000 de Madrid su meteórica ascensión, que le convierte a sus 19 años recién cumplidos en el gran heredero de su ídolo, Rafa Nadal. De este modo, los medios de comunicación lo han catalogado como “Bendecido” y “Bestial”.

En el puesto 120 del ranking mundial, hace un año, el joven tenista se ha despertado en el puesto número seis de la clasificación, tras barrer en la final de Madrid a Alexander Zverev con 6-3, 6-1 en un rápido partido de una hora. Sin duda, fueron momentos llenos de mucha emoción.

Los periodistas tienen la certeza que Alcaraz a su edad es mucho mejor que Nadal 

De este modo, a través del programa El Corrillo de Directo MARCA presentado por los tertulianos Manuel Bruña, Melchor Miralles, Juan Castro y David Sánchez Cañete se han encargado de elogiar a Carlos Alcaráz y hacerle algunas comparaciones con los mejores jugadores del mundo, especialmente por el español, Rafa Nadal.

Allí, en su programa radial, Melchor Miralles ha dicho: “Carlos Alcaraz con 19 años es mejor que Rafa Nadal cuando tenía su edad”. Luego de estas declaraciones, Manuel Bruña dijo: “A mi lo que me gusta de él es la fortaleza mental que tiene. Le da lo mismo quien tenga por delante”.

Alonso busca ser de los más rápidos en Australia