Análisis demoledor de Iniesta lanza a Koeman a los leones

Interesante propuesta ha lanzado el ‘cerebro’ en la búsqueda de componer el camino de los suyos en un duro reto esta temporada sin Messi a bordo

El FC Barcelona evidentemente está atravesando una crísis extendida por la pandemia, al campo deportivo. Sin Messi, y sin un equipo cohesionado, lo último que se ha visto parece ser solo el comienzo del fin. Hoy, por eso en una entrevista se ha visto el pensamiento de un referente como es Andrés Iniesta, que se ha atrevido inclusive a hablar sobre Xavi y sus chances de tomar las riendas en el equipo una vez Koeman sea relegado del cargo.

La idea de este contacto a los medios era celebrar los 25 años que lleva vinculado al club. Se han recordado episodios fundamentales y neurálgicos en la forma en la que convivía por aquella época. Iniesta admite que es lo más importante de su vida, vivió allí momentos especiales que estarán para siempre en su memoria. Pero no oculta su preocupación por lo visto en el presente.

Koeman destituido
Ronald Koeman con las horas contadas

Iniesta no propone, pero deja en bandeja la opción de Xavi para asumir el cargo de entrenador en el FC Barcelona por sobre Koeman

Ve lo que más puede, y luego están los horarios que son complejos de manejar. La diferencia es abismal y por tanto hay que ser muy inteligentes en ese sentido. Por un lado están los compactos, o resúmenes, y por otro el contacto directo con compañeros como Sergio Busquets y Jordi Alba. Cree que Koeman ha llegado en un momento muy complejo, pero además cree que Xavi está preparado.

Se ha instruido en todo el sentido de la palabra, y la experiencia ganada es un plus a favor. Admite que Xavi es un estudioso, y eso le servirá. Desde luego que lo que ha hecho en su equipo debe ser tenido en cuenta, y a eso se le debe sumar que es culé de pura cepa. No sería extraño verlo de nuevo en el club, y dirigiendo que al parecer es su objetivo.

¿Momento para regresar a Can Barça?

Parece que no, y es que mientras esté activo el fútbol se ve diferente. Iniesta ni siquiera tiene claro en qué ambiente se va a poner de nuevo a órdenes del club, sobre todo porque no ha recibido la orientación profesional. Un día te levantas con ganas de ser entrenador, y otro no, es un tema de vocación ha dicho el ‘cerebro’.

Lo que si tiene claro es que va a regresar, porque es parte importante de su vida. En Barcelona tiene sus mejores recuerdos y lo ha ganado todo de paso. Es innegable que el sentimiento es fuerte, y toda su familia corresponde a ese hecho. Además, entiende que el club necesita una mano, y ellos como ídolos deben estar preparados para asumir la responsabilidad cuando sea requerida.

Clasico