Análisis demoledor de Rafa Nadal sobre sus opciones en Roland Garros

El doctor De la Varga habló de la lesión del español y sus consecuencias

Para nadie es un secreto que la carrera de Rafa Nadal cada día es más difícil y esto será un grave problema para el próximo Roland Garros. El deportista español más importante de la historia, a pocas semanas de cumplir los 36 años, terminó el torneo de Roma con una preocupante cojera.

Y es que Nadal ha padecido múltiples lesiones a lo largo de su carrera que le han obligado a parar continuamente y siempre ha sido capaz de regresar a su mejor nivel, incluso cuando nadie lo esperaba, pero nunca lo habíamos escuchado tan sincero acerca de su futuro tras una eliminación.

Rafa Nadal
Las noticias para Nadal no son para nada esperanzadoras

Una dolencia en el pie ha sido el impedimento más grande para el tenista 

Nadal regresó al circuito en el Mutua Open de Madrid tras estar dos meses de baja por culpa de una fisura costal. La dolencia es el síndrome de Müller-Weiss, una lesión crónica en el pie, que ya puso en peligro su carrera y que puede ser definitiva para su final de carrera.

Es por eso que el doctor Vicente De la Varga, traumatólogo y experto en cirugía ortopédica desde su clínica en Málaga, habló sobre el futuro que le aguarda a Nadal antes de su cita favorita. Lo que ha dicho ha dejado fríos a todos sus fanáticos y hasta sus mismos colegas.  

Las posibilidades médicas que Rafa Nadal pueda estar presente en Roland Garros 

“Es muy posible que Nadal pueda jugar Roland Garros, pero no que pueda ganarlo. Padece una artrosis avanzada en su pie izquierdo, resultado de una lesión antigua de escafoides tarsiano. Es una enfermedad crónica que no tiene cura definitiva, solo tiene mejoras o empeoramientos temporales dependiendo de la sobrecarga del pie”.

“Esta temporada, en su inicio en pista rápida ha ganado de manera contundente, sin embargo ahora que llega su mejor superficie sufre más. La razón es que en tierra batida los puntos se alargan más, hay más intercambios de golpes y con adversarios más jóvenes”, finalizó diciendo el doctor de Málaga.

Nadal Kyrgios