Analistas del Alavés aportan solución a Calleja con Joselu y Manu García

De todos lados empiezan a caer soluciones al momento crítico que están pasando los babazorros en la actualidad

El Deportivo Alavés llega una vez más a una jornada de Liga con el déficit de los puntos regados, con la última referencia tras la derrota ante el RCD Espanyol, por 1-0 y con 2 goles anulados al rival por revisión del VAR. Pero el tema radica en la re ubicación de sus piezas, y es que al parecer a Javi Calleja le están empezando a caer loas críticas de todas partes, sobre todo con respecto a Joselu y a Manu García, dos de sus referentes.

Se la ha jugado por ponerle compañía en ataque al punta, y a tirar a una de las bandas al jugador con mayor sensibilidad, temas que desde luego han arrastrado falencias para el equipo, y han delimitado sus acciones en todo sentido. La idea que aflora ahora mismo por aficionados es tirar al medio a Manu que es el único capacitado para manejar los hilos del equipo, y poner a Joselu como único referente del área.

Manu García Cádiz
Manu García viene sacando la cara por el Alavés esta temporada

Joselu más en punta y Manu García repartiendo pelotas son las claves para este nuevo Alavés que ya empieza a necesitar respuestas

El 4-4-2 no ha rendido los resultados esperados. La gente tenía mucha ilusión con Javi Calleja pero ya les empieza a extrañar su terquedad. Buscan modificaciones tácticas, de manera que Manu se encuentre con su mejor aliado que es la pelota, eliminándolo de funciones defensivas pegados a una banda que limitan su accionar dentro del campo.

Además, Joselu sabe lo que es jugar en solitario en el ataque del Alavés, sacando su mejor versión en esa labor. Tiene potencia, velocidad y regate, y además se puede ver beneficiado del aporte en conjunto que le puede llegar con ese 3 detrás de él, más la subida de los laterales. La verdad es que la situación empieza a preocupar, y el descenso se empieza a cristalizar.

Cinco partidos, cinco caídas, muestra evidente de la ineficacia actual

No solo son últimos, son junto a Getafe los dos únicos equipos que en las jornadas que van disputadas aún no suman ni siquiera un punto. Ya la temporada pasada vivieron su calvario y se han acabado salvando, pero esta las cosas pintan mal y se necesita de medidas urgentes. Javi Calleja tiene a la crítica conviviendo sobre su espalda, y espera encontrar las respuestas cuanto antes.

La siguiente parada no es para nada aliciente, pues tienen sobre su espalda el peso de tener que enfrentar al actual campeón, el Atlético de Madrid. Por fortuna es en su campo y contará con el apoyo de su afición, que puede ser entre otras cosas un arma de doble filo por como va todo. Pendientes de las modificaciones para tazar la influencia en el peso de las decisiones del cuerpo técnico.

Borja Sainz en carpeta del Racing