Ancelotti presiona para que Isco acepte oferta de la Real Sociedad en enero

Cansado del bajo rendimiento del mediocampista, el entrenador ha dado su último aviso para solucionar el problema

En el Real Madrid ha vuelto a sonar de forma acelerada el tema que trata sobre el descontento de Carlo Ancelotti con varios de sus jugadores, entre ellos Isco Alarcón. Una fuente ha confirmado que el italiano le ha metido en la lista selecta de descartes, que entre otras cosas reposa en poder de algunos poderosos agentes de clubs del tamaño de la Real Sociedad.

Desde el pasado mes de septiembre no ve campo, y su situación se ha tensado. La displicencia del jugador ha hecho que Carletto se enfurezca y emita un llamado de atención. Solo quiere que permanezca de los señalados Luka Jovic, lo que le da carta de salida tanto al mencionado, como a Gareth Bale y sobre todo a Eden Hazard.

Sevilla Isco
El malagueño Isco Alarcón actual efectivo de la plantilla merengue, objetivo de Monchi y ahora de Imanol en la Real Sociedad

Es necesario salir de Isco y la Real Sociedad maneja un entorno saludable para el malagueño

Nadie desconoce el talento, el trabajo que tiene y la forma de ver el deporte, pero si algo no consiente el italiano es que se mantengan baches de rendimiento a lo largo de una temporada. Quiere ritmo, busca sesiones de juego largas, y construcción a un alto ritmo. Ha logrado sacar partida de jugadores olvidados como Asensio y Vinícius, pero ha perdido la batalla con Isco.

Imanol no es ajeno a ello y por eso ha pedido su oportunidad. El líder de LaLiga podría llevarle en esa marea de opcionados. Tienen un estilo de juego basado en sus características y tienen todo para conseguir un cupo a Champions la siguiente temporada. Todos argumentos valorados por el jugador a la hora de establecer la toma de decisión.

Liberar masa salarial, la excusa perfecta para terminar todo ahora mismo en invierno

Pero lo mejor de este tema es que podría terminarse tan pronto ha iniciado. Y es que las cercanías con el fichaje de Kylian Mbappé les forza, de manera que se deben tomar medidas. Lo primero que se les ha ocurrido es el recorte salarial, y teniendo en cuenta lo que gana Isco es un buen punto de partida.

Por lo pronto se esperan respuestas de los altos mandos, que son a final de cuentas los que tienen la última palabra. Isco acaba su contrato en verano de 2022, por lo que entre otras cosas es la última oportunidad de poder sacar algo de ventaja en referencia a recuperar dinero invertido en su pase en un club que como la Real Sociedad insiste en poder incorporarlo.

Real Madrid Casemiro