Ander Capa cobra facturas a Marcelino una vez separados sus caminos

En una entrevista reciente, el lateral rompió su silencio y cargó en contra del míster asturiano

La temporada terminó no también como lo esperaba el Athletic Club, Marcelino García y por supuesto Ander Capa. El equipo vasco se ha quedado sin cupos para torneos internacionales, y todo el entorno señala que fue un curso muy malo para todos. Algunos jugadores ya alistan maletas para partir de San Mamés, y uno de ellos es sin duda el lateral vizcaíno.

En una entrevista reciente, el jugador se despachó en contra del ya exentrenador León, y dijo que nunca lo había tomado en serio. “Marcelino me ha despreciado” empieza diciendo el carrilero, que termina su contrato el próximo 30 de junio, y de momento no tiene ofertas de renovación. Hay que recordar que las elecciones para la presidencia del Athletic están cerca, y un nuevo dirigente podría cambiar el rumbo de Capa.

Ander Capa Marcelino
Ander Capa rompió el silencio y manifestó todo lo que pensaba acerca de la salida de Marcelino.

Ander Capa no se explica el porqué de la actitud discriminatoria de Marcelino

El carrilero manifestó su descontento mientras estuvo bajo las órdenes del míster asturiano, y se cuestiona el porqué nunca tuvo una cantidad de minutos que le permitiera demostrar su verdadero nivel. Además afirma que siempre trabajo duro, era uno de los primeros que llegaba a los entrenamientos, y siempre estaba dispuesto a jugar.

“En pretemporada me lesioné antes de ir a Inglaterra a jugar los dos amistosos y una vez que me recuperé para la segunda y tercera jornada, volví a entrenar fuerte, bien y esperando volver a jugar, ya sea de titular o desde el banquillo. Una vez que veía que pasaban las semanas, no tenía ningún minuto y ello mentalmente me dejó un poco baldado y sin ilusión” comentó el lateral.

Ante todo lo ocurrido en la temporada, Ander Capa quiere seguir en el Athletic si ya no está Marcelino

La razón por la que aún no hay oferta de renovación, es que a Ander Capa le ofrecieron solo un año de contrato, cuando él esperaba que fuesen dos. “Lo único que pedía eran dos años y solo me ofrecían uno. Y ese uno era con objetivos, si cumplía esos objetivos, tendría ese año. Evidentemente dije que si era con eso no lo podía aceptar”.

Luego de eso, el lateral se refirió a la salida del entrenador y expresó que quiere seguir aquí, y que la puerta no está cerrada. “No la cierro a nada. Siempre he querido renovar y seguir aquí, y ojalá sea así, pero tampoco puedo descartar nada”. Por ahora el jugador vasco descansará del calvario de temporada que le tocó y estará atento a cualquier llamada.

Valverde Athletic