Ander Capa comunica al Athletic que pasa olímpicamente del Real Madrid

De a poco se van apagando las luces que ubicaban al marcador derecho en el club merengue

Athletic de Bilbao ha partido su historia en dos tras haber efectuado la consecución de Marcelino García Toral. El fichaje del entrenador le ha dotado de múltiples alternativas y le ha impuesto un estilo presionante al equipo que hoy en día parece ser un ejemplo a todas luces. Pero para entenderlo hay que partir del hecho que en esa dinámica son fundamentales los jugadores, y uno de ellos como Ander Capa tiene aún por definir su situación contractual.

De manera que desde la dirección deportiva y especialmente desde la gerencia han estado llamando a escena al protagonista para que comunique su decisión final. El tema es que sin definirlo, se abre paso para que varios interesados pujen por ese hecho, como recientemente lo ha hecho el Real Madrid. Los merengues han estado pendientes de su evolución y le han metido en la zona noble de alternativas ante la incapacidad mostrada durante lo que va de curso en dicha parcela.

Ander Capa
Anda Capa interesa al Real Madrid

Golpe de autoridad y desconcierto en la capital, Ander Capa ha soltado las fieras en plena etapa sensible para el Real Madrid

Como si se tratase de una novela de suspenso, Ander Capa ha esperado hasta este momento para emitir su veredicto. Ha dicho tajantemente que su deseo es continuar en San Mamés. No considera una salida en este instante y le traslada toda la confianza a un club que le ha dado lo que él es hoy como profesional. Un golpe bajo para el Real Madrid que ya incluso se había atrevido a investigar sus opciones.

Para ello el club vasco deberá imponer una oferta de renovación inmediata, teniendo en cuenta que el contrato del futbolista se termina en verano de 2022 y a mitad de año podría empezar a negociar con quien quisiera. La pandemia en su momento frenó el asunto, pero hoy está más que claro, Ander Capa seguirá porque desde el seno mismo están convencidos que es la mejor de las decisiones.

Resal Madrid sigue buscando lateral en el ambiente

Como un golpe contundente ha sido tomado este tema, más que nada porque el Real Madrid es el club que mayores falencias ha dejado caer en la zona. Desde la lesión de Dani Carvajal ha tenido bastantes problemas, dejando a Odriozola relegado e improvisando con Militao y a veces con Lucas Vázquez. Por allí caen la mayoría de goles encajados y hasta ahora de la cantera no ha caído un solo prospecto con la capacidad para tomar el rumbo.

Así que seguramente deberá salir al mercado y buscar alternativas. El único problema que eso representa es que impone una inversión superlativa, es decir una inversión que supere el límite establecido que por esta época es bastante reducido. Ya veremos qué sale de las reuniones pactadas, y si Florentino Pérez es capaz de satisfacer a sus aficionados al final de este periodo.

método Marcelino