Ander Capa en operación sorpresa con el Valencia CF

El Athletic sigue muy de cerca la evolución del mercado de fichajes

Aunque parezca que con la llegada de Ander Herrera el Athletic da por finalizado el mercado todavía pueden producirse movimientos. Uno de ellos apunta a una posible negociación con el Valencia CF que incluiría la salida inmediata de Ander Capa. Aunque deben producirse una serie de condiciones.

La primera y más clara es que llegue Álvaro Odriozola. Porque en la plantilla actual del Athletic sigue existiendo un claro lunar en el lateral derecho. Ander Capa tampoco está teniendo la confianza del técnico como ya pasó con Marcelino en su día. Y entre Lekue y Óscar de Marcos, aunque se tienen más o menos garantías, la amenaza de lesiones está muy presente.

Valverde Athletic
Valverde presiona al Athletic para cerrar un último fichaje

Valverde quiere a Odriozola

Si Valverde pudiese elegir un fichaje, al margen de un gran goleador, inexistente en el mercado del Athletic, pediría un lateral derecho. Y en esas, el presidente del Athletic se ve en condiciones de solicitar una nueva cesión. Precisamente para reforzar ese lateral derecho que tantos quebraderos de cabeza da. Hablamos de Odriozola.

En caso de llegar a un acuerdo con el Real Madrid para la cesión del que fuera lateral derecho de la Real Sociedad, en el Athletic activarían otra operación en las últimas horas de mercado. Porque Ander Capa, que se quedaría sin sitio en la plantilla, podría poner rumbo al Valencia CF.

Ander Capa puede acabar en el Valencia CF

Eso sí. El Athletic no está dispuesto a regalar a Ander Capa al Valencia CF. Todo lo contrario. La idea de la cúpula directiva es tratar de montar una última ofensiva para fichar a Hugo Guillamón y que Ander Capa entre en la ecuación como moneda de cambio.

Una opción todavía factible, aunque remota, eso sí. Hay que esperar hasta el final y permanecer muy atentos. Se vienen días de mucho F5. Hay que actualizar la información en todo momento, ya que cada instante podemos ser testigos de un nuevo fichaje bomba.

portero athletic