Ander Capa sube a despachos del Athletic con oferta en LaLiga

Su mismo equipo está gestionando la salida del mediocampista para enero

Ander Capa no conoce que es jugar LaLiga Santander 2021-22 con la elástica del Athletic. El lateral diestro está prácticamente invisible para Marcelino, el cual ha preferido colocar a jugadores con menos experiencia y recorrido. Esta claro que el míster no confía en el ex Eibar y por lo tanto su ostracismo está asegurado si decide seguir en la plantilla leona.

En estos momentos el de Portugalete tiene una vía de escape que aunque no sea llamativa al principio, puede ser la clave para volver a competencia. Hablamos del Deportivo Alavés quien ya empezó a gestionar el fichaje, y se ha reunido con algunos directivos del club bilbaíno. La cifra que ha pedido el Athletic es baja puesto que solo le restan 6 meses de contrato.

Ander Capa Athletic
El mediocampista ve la oferta del Alavés con bueno ojos, y la oportunidad de debutar en la presente temporada.

Nuevo técnico en el Alavés, la razón por la que Ander Capa abandonará el Athletic

La situación deportiva del club vitoriano es insostenible mientras Javier Calleja esté al mando. El cuadro albiazul apenas acumula 15 puntos en 18 partidos, y están en plena zona de descenso. Al míster madrileño no le han pasado la carta de despido ahora, puesto que piensan hacerlo el 1 de enero del próximo año.

En su lugar llegará el vizcaíno José Luis Mendilibar, quien dirigió al Eibar no hace mucho. Precisamente el primer refuerzo que ha pedido el futuro entrenador del Alavés es el lateral derecho en el Athletic. Mientras compartieron ese vínculo en el club armero, el técnico se dio cuenta de la calidad con la que el carrilero salta al terreno de juego.

Ander Capa llegaría al Alavés para cubrir la baja de Ximo Navarro

Más allá de ser un fichaje que conoce de arriba a abajo, Mendilibar ha pedido los servicios de Ander Capa para cubrir la baja de lesión que presenta Ximo Navarro. El de Guadahortuna se rompió el ligamento cruzado en octubre del presente año, y no estará listo para antes de marzo del 2022. Capa llegaría como la opción para relevarlo a él y a los otros dos.

El nuevo técnico también ha analizado el trabajo que ha hecho hasta ahora Martín Aguirregabiria y Alexandru Tirlea. La conclusión del futuro entrenador albiazul y es que ninguno de los dos carrileros logra convencerle. En ese caso, uno de los dos está condenado a salir en este mercado invernal, para dar paso a Ander Capa.

Athletic Capa