Ander Herrera a tiro del Athletic tras fichaje inesperado del PSG

Los indicios son muy buenos, y las opciones caen como desde el cielo

El Athletic club de Bilbao sigue en su búsqueda incansable de talento y lucha en el centro de la cancha, quizás esa necesidad le ha llevado a dejarse tentar en más de una oportunidad por su ex jugador Ander Herrera. El todavía jugador del PSG sigue estando en la cuerda floja, y más ahora que ha dejado caer sus opciones luego de que el cuadro parisino se dedicara a fichar a un mediocentro inglés.

No esconden que están tras los pasos de Dele Alli, jugador que no seguirá bajo las órdenes de José Mourinho en el Tottenham Hotspur. Y es que, ‘The Special One’ ha encontrado por fin su punto de equilibrio y ha sido sin su presencia propiamente. Esto ha ido de la mano con muchas indicaciones, y con un tema crucial, que es la dinámica a la que ha hecho a un lado el internacional con Inglaterra.

Ander Herrera
Ander Herrera eje del mediocampo del PSG

La llegada de Dele Alli prende el camino de Ander Herrera con el Athletic de Bilbao

No cabe la menor duda de que así será. Que Dele Alli esté en los planes de futuro del PSG les invita a salir de un activo que por obvias razones es el español ex Manchester United. Las razones son evidentes, no juega, y desde la aparición gloriosa de Leandro Paredes parece que las cosas irán por esa misma vía. Todo un camino despejado y abierto para que el mediocampista pueda regresar a LaLiga y ponerse a disposición de Garitano o el que lo remplace.

Sería con esto el mejor anuncio de la actualidad, debido principalmente porque se trata de un futbolista muy completo, con un alto grado de compromiso, y una visión impresionante. Hasta el momento esa ha sido una de las grandes falencias del equipo, y por la cual han encadenado tantas derrotas al hilo. El formato de salida se indica que podría ser un préstamo, o cesión, aunque aún resta por ver en concreto las cifras.

Unas por otras, en Francia saben lo que se juegan y lo que pierden de paso

Durante toda la campaña anterior, Dele Alli ha sido uno de los jugadores más emblemáticos. En la temporada que los llevó a ser finalistas de Champions fue importante, y más que nada porque ha sabido controlar las embestidas de la prensa respondiendo dentro del campo. Para Tuchel no fue más que un amuleto, que cada que tuvo la oportunidad de entrar en juego les dio solidez y triunfos.

Sin embargo, es muy tentador hacerse de Alli, jugador que ha aparecido con su selección en repetidas ocasiones, y hasta ha anotado 3 goles. Es un buen elemento parta aportar otras cosas en el centro, y con un buen rodaje como para al menos decretar otra medida de juego. Se lo llevarán cedido, y para librar masa salarial soltarán a Ander. Importante pero aún a falta de comprobación.

Javi Martínez