Andoni Goikoetxea disfrazado de Rey Baltasar en 1991 triunfa hasta en Hollywwod

El exfutbolista causó sensación con su vestimenta en la Cabalgata de Reyes de Bilbao simulando ser un Rey Mago

El Athletic es uno de los equipos por la reciente llegada de Marcelino García Toral al banquillo. Pero, como es habitual cada año por estas fechas, también lo es por Andoni Goikoetxea, ya que las redes sociales siempre lo recuerdan vestido como el Rey Baltasar.

Sucedió en 1991, con un atuendo que aún sigue siendo recordado. Y es que cabe recordar que el mítico central del Athletic era una figura de primer nivel. No obstante, además de su gran pasado como futbolista, también es recordado por la Cabalgata de Bilbao de 1991.

Goikoetxea Rey Baltasar
Andoni Goikoetxea fue la gran estrella de la Cabalgata de Bilbao de 1991

Unos Reyes Magos muy del Athletic

Ahora, unido al recordatorio de Andoni Goikoetxea disfrazado del Rey Baltasar, las redes sociales también han recordado que estos Reyes Magos son muy del Athletic. Y lo dicen por la situación del equipo, puesto que la hinchada pedía a gritos el cambio de entrenador.

Uno de los mejores regalos posibles lo puede hacer el propio Athletic, que hoy día 6 de enero se enfrenta al FC Barcelona. Será el estreno de Marcelino García Toral, quien intentará hacer bueno el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura”. Algo que sería una una gran alegría para la hinchada.

El disfraz de Goikoetxea del Rey Baltasar, imposible en 2021

No obstante, todo parece indicar que nunca más volveremos a ver a un futbolista de raza blanca pintado para simular ser el Rey Baltasar. Algo que en 2021 parece imposible, puesto que el tema racial se ha convertido en una lucha importante para la sociedad y para ello hay que acabar con este tipo de actos.

De este modo, nunca más veremos a un futbolista del Athletic emulando el vestido del Rey Baltasar como hizo Andoni Goikoetxea, quien causó sensación con su disfraz. Ahora, queda el recuerdo de aquella mítica Cabalgata de Bilbao de 1991 con el Athletic como protagonista.

Athletic Jon Moncayola