André Gomes castiga al Valencia CF con su petición al FC Barcelona

El jugador portugués ha tomado una decisión sobre su futuro, pese a que el Valencia le seguía

André Gomes tiene muy claro que será él quien decida a qué club deberá marcharse el próximo verano. El atacante portugués está por la labor de seguir en Inglaterra, pero quiere aprovechar su buena temporada para convencer al club azulgrana de ser él quien elija su futuro.

En las últimas horas se ha hablado de un acercamiento entre el Everton FC y el FC Barcelona para cerrar el acuerdo, pero lo cierto es que dos clubes más se han sumado al interés por el futbolista. Tanto el Chelsea como el Manchester United le siguen, y es por ello que darán más complicaciones al Everton.

Concretamente, el Manchester United sería el club que mejor posicionado estaría a la hora de poder concretar el fichaje del jugador portugués. El equipo de Old Trafford busca un jugador que ayude a mejorar la zona alta del campo, todo ello tras una temporada en la que la mejoraría no ha sido suficiente como para alcanzar objetivos.

La propuesta del Chelsea, por su parte, es inferior a las otras dos, pero sería la más interesante en cuanto a minutos de futuro y posibilidad de triunfar a largo plazo. El portugués llegaría como claro titular, pero el problema de la sanción de la FIFA complica cualquier fichaje, a la espera de que el equipo blue obtenga un tiempo extra para firmar.

El Valencia le seguía la pista

El Valencia CF es uno de los clubes que más le ha seguido la pista desde hace meses, y es por ese motivo que desde la entidad se ha intentado pelear por su contratación. Sin embargo, entre las ideas del Barça no está potencia a un equipo directo, ya que el club valenciano ha demostrado que ha vuelto para plantar cara.

Por otro lado, la propuesta del Valencia pasaba por una cesión con opción a compra optativa, que además incluía la opción de financiar ese pago en varias cuotas. Alternativa que no son comparables a las propuestas que han llegado de la Premier League por el jugador.

Andre Gomes FC Barcelona

Así, el futuro de André Gomes está en Inglaterra, y todo apunta a que será él quien elija. El FC Barcelona quiere traspasarle al Everton, pero el jugador ha paralizado los contactos para conseguir hacer realidad su traspaso a otro gigante del fútbol inglés.

Riqui Puig