Angeliño seguirá en el RB Leipzig hasta que quiera el Atlético

Un movimiento del conjunto colchonero y se cae toda la estantería del conjunto alemán de momento

Si se tiene que hablar de presente y futuro en la banda izquierda dentro de España se tiene que hacer referencia a Angeliño, el lateral marcador del Leipzig que hoy es una de las miradas frecuentes del Atlético de Madrid. Eso no parece ser un secreto para nadie, de hecho las cosas han ido en evolución tras lo que ha sido su participación en Liga de campeones.

El jugador gallego ha visto lo que es explotar al mejor de los niveles. No solo es el mejor lateral de todo Alemania, sino que además constantemente sube metros en el campo para jugar por fuera en línea de medios y hasta de extremo. Ha ganado polifuncionalidad, pase final y hasta gol. Todo lo que un entrenador como Simeone busca y quiere imponer en su equipo.

Angeliño
Angeliño figura del RB Leipzig

Los alemanes se lo han asegurado, Angeliño será propiedad del club por infortunio del Atlético

Al menos así lo han informado desde el país germano. El lateral será parte de la nueva propuesta deportiva del club, a cambio de 18 millones de euros. Ese ha sido el precio que han pactado entre parte cuando desde el Manchester City lo cedieran. El precio está bastante ajustado, y mucho más luego de ver el rendimiento y el nivel al que es capaz de llegar.

Para el cuerpo técnico es un pistón, una rueda de auxilio y un desahogo constante por la banda que le permite tener profundidad a cada momento. De hecho, gran parte de las gestiones ofensivas las empieza él, y partiendo arrastrando marcas permite a los que llegan de atrás hacerse a un espacio para quedar de frente al gol.

Atlético sabe que en caso de apurar podría quedarse con el talento del gallego en cualquier momento

Esta es una de las intensiones que quedan en el ambiente. Y es que para nadie resulta ser un secreto de que Angeliño sueña con triunfar en su país. Es una de las deudas pendientes, una de las inquietudes que ha dejado desde su marcha y una de las posibilidades a contemplar en el futuro inmediato. Sí, ha firmado con Leipzig, triunfa allí y seguramente pasará a ser propiedad del club, pero su deseo no pasa por otro sitio que no sea su tierra.

Si se marcha o al FC Barcelona o al Real Madrid sabe que tiene las posibilidades muy limitadas, mientras que si logra quedarse en el colchonero sus opciones crecerán. Al menos esa es una de las expectativas infundadas de mayor relevancia. Para ello deberán subir la apuesta, es claro, al rededor de 25 millones de euros les costaría quedarse con el mejor lateral del planeta en este instante.

Atlético Lodi