Fecha crucial en el fichaje de Ansu Fati por el Betis

Los andaluces acuerdan con el FC Barcelona sus opciones para la cesión del futbolista

Real Betis es uno de esos conjuntos que siempre tiene en mente hacer un gran fútbol. Eso lo sabe un FC Barcelona que confía siempre en los andaluces a la hora de ceder jugadores. Se ha visto con Aleñá, con Miranda, con Emerson… el caso es que ahora podría darse con un jugador de altísimo nivel: hablamos de Ansu Fati.

Y es que Ansu Fati estará muy vigilado esta pretemporada. A su temprana edad no se sabe cómo reaccionará su cuerpo tras estar casi un año completo alejado de los terrenos de juego. Si no llega del todo fino y con la de fichajes que prepara Laporta no es descartable que salga cedido.

Ansu Fati
Ansu Fati podría marcharse del FC Barcelona cedido en el Betis

FC Barcelona cedería a Ansu Fati para vuelva a su nivel

Ansu Fati ha demostrado un buen rendimiento en las dos temporadas que ha disputado con el conjunto azulgrana. Incluso, en varias oportunidades fue determinante estando en el ataque con Lionel Messi. En el curso pasado marcó 7 goles en 24 encuentros y en lo poco que jugó en la campaña que recién finalizó, realizó 4 goles en 7 partidos.

Pues bien, una grave lesión en su rodilla le ha alejado de la competencia desde noviembre del 2020, aunque ya está cerca de volver. El regreso de Ansu Fati podría generar algunos cambios en FC Barcelona, ya que el cuadro culé cuenta con varios jugadores de corte ofensivo. Además, empezará a volver de a poco, por lo que será complicado hacerse a un lugar en el once inicialista.

Fecha clave para la cesión de Ansu Fati al Betis

Además, el tomar ritmo será un proceso algo largo para la gran promesa del club, por lo que se barajan algunas posibilidades al respecto. Una de ellas, es que dependiendo de las salidas y llegadas, se valore la salida de Ansu Fati en forma de cesión para que de a poco pueda recuperar su nivel y desde Real Betis ofrecerían acomodo.

Eso sí. Para que las negociaciones lleguen a buen puerto se han marcado una fecha clave en el calendario: el próximo 14 de agosto. Ese día arranca la Liga Santander y tras tres semanas de pretemporada ya se sabrá un poco el rol de Ansu de cara al curso 2021-2022. El Betis muy pendiente. Evidentemente si Ansu regresa a su máximo nivel será un fijo del FC Barcelona.

Orellana Barcelona