Ansu Fati puede obrar el milagro del FC Barcelona de Xavi

La joven estrella estará de regreso antes de lo esperado para un momento en el cual se juegan todas sus ilusiones en la temporada

Si algo ha acusado a su regreso Xavi ha sido precisamente que las bajas son su peor enemigo, como la de Ansu Fati que para el funcionamiento ofensivo del FC Barcelona es vital. No obstante este tema parece tener fin, y es que el departamento médico ya ha dado una respuesta y todo indica que su recuperación será lo antes posible.

El jugador ha mostrado un nivel de recuperación altísimo y eso ha hecho que los tiempos se recorten. La previsión es poder tenerlo de cara a lo que denominan la final, que es ante el Bayern de Múnich en Alemania. Eso será solo hasta el 8 de diciembre, lo que le da por mucho unas dos semanas más en departamento médico, acelerando su puesta a punto.

Ansu Fati lesión
El atacante no se entrenó en la sesión de este viernes, y su equipo ya confirmó que será baja para el partido frente al Alavés.

A Xavi le empiezan a dar alegrías las recuperaciones en el FC Barcelona que considera vitales como la de Ansu Fati para dar la vuelta a la historia cuanto antes

No ha sido una tarea sencilla ni mucho menos, el Barcelona ha empatado su partido ante Benfica y eso ha condicionado sus aspiraciones de éxito en aras de clasificarse a una siguiente ronda en Champions. Por Liga no estará el joven talento ni ante Villarreal ni mucho menos ante Betis. Pero hay ilusión y eso es lo que parece contar.

Por fortuna de a poco el equipo parece levantarse de ese mal endémico y se repone a grandes rasgos. Primero porque ya tuvieron acción Sergiño Dest y luego el francés Ousmane Dembélé, aunque fuera por poco tiempo. Dicha reconstrucción se viene mostrando amparada más que en el reposicionamiento de sus fichas en las sensaciones mostradas de todo el que va sumando a la plantilla.

Capitulo aparte para dos casos que ya van dejando sus sensaciones sembradas

A toda esta lista corta de recuperaciones se tienen que sumar Sergi Roberto y Pedri, del que se habla que estará una vez más en el campo hasta mediados del mes siguiente. No es el caso con Sergio Agüero que debe estar dos meses más en observación por su arritmia cardiaca, y de Braithwaite al que solo hasta enero le van a incluir.

Complicado panorama pero aún con fe como manifiesta su entrenador, tienen mucho en juego y más allá de todo está su estatus. Con el Bayern se juegan su continuidad internacional, delegando en ello gran parte de la salud financiera de acá a que comience la siguiente temporada.

Barcelona Dembélé