Ansu fati puede ser la tumba de Dembélé y Griezmann en el FC Barcelona

Quedó demostrado en el último juego, Ansu Fati gana terreno en relación a los franceses

El juego y posterior triunfo frente a Valladolid del FC Barcelona que lo consolida en el liderato de LaLiga, volvió a ser la mejor plataforma para demostrar las cualidades individuales del equipo. Messi inspirado, Vidal y Lenglet acuciosos, fueron parte de una demostración más de Ansu Fati como la perla y la esperanza culé.

Para el juvenil español naturalizado de 16 años, fue un juego clave, en el cual debía demostrar con hechos la confianza que le entregaba Valverde al situarlo por encima de Griezmann en la titular. No fue precisamente un juego brillante, pero si resaltó por su compromiso y capacidad física.

Ansu Fati

Jugó 63 minutos, y en ellos, alcanzó 35 participaciones con la pelota, perdió 6 y recuperó 3 balones. Se vio más activo y participativo que jugadores como Luis Suárez, y colaboró tanto en ataque como en defensa por la banda. Su capacidad para eludir rivales es lo que más le hace sobre salir, y aunque no fue su noche más brillante, al entrenador le sigue sonando mucho el tema Fati, comprometido y muy laborioso en relación a jugadores como Griezmann y Dembélé.

Griezmann y una decisión fatal

Haber partido como partió de Madrid no ha sido un tema sencillo de asimilar para Antoine Griezmann, quizás más para él que para la afición colchonera que pronto le han superado con Joao Félix. Adaptarse al Barcelona ha sido un reto, y con Messi en su contra, además de Suárez y Fati en gran nivel, le han hecho pensar que quizás no fue la manera ni la decisión correcta.

Los compromisos pasan y cada vez más se le ve fuera de forma, no por lo físico, sino más bien por lo colectivo o futbolístico. Ya ni siquiera es de la partida, y al equipo se le ve mejor incluso cuando no está. Ansu Fati lo viene haciendo muy bien, y entrega ese valor agregado que hasta acá a Griezmann tanto le ha costado, ser fuente de desequilibrio para abrir los espacios a Messi que suele atacar la espalda de los marcadores.

Antoine Griezmann

Alejado de las famosas polémicas, y con esa actitud característica, a Fati no se le pronostica más que éxito, mientras a Griezmann y a su vez a Dembélé, se les empieza a abonar el camino de su salida, quizás no en invierno, pero si en verano cuando se despachen de nuevo las grandes operaciones. Futuro hay y eso deja tranquilos a aficionados y directivos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Samsung Galaxy S20 con 5G y descuentazo de 150 euros ¡de locos!
El Levante UD inflexible con el Atlético: ya hay precio por Campaña
Asistente de Google reproducirá las canciones que puedas tararear