Ansu Fati renegocia un contrato extratosférico con el FC Barcelona

Vista la evolución del juvenil, el club ha dado por hecho que se sienten en la mesa para redondear cifras de cara al futuro

Solo han pasado cuatro meses desde que Ansu Fati y su padre consiguieran la extensión de su contrato, justo como otros valores del equipo en sus divisiones menores. En aquella oportunidad, la prioridad era detallar un vínculo que les evitara salir en los mercados emergentes a cambio de cifras menores.

Como era de esperarse se firmó hasta el 2022 y fue un verdadero hito haberlo conseguido. El padre de Anssumane llevaba meses tratando de cerrar un acuerdo que el club no veía conveniente. Pero sus demostraciones de talento dentro del terreno de juego le forzaron a final de cuentas a cumplir con la petición de uno de los activos mejor valorados en este momento.

Ansu Fati

Se dio con un toque de picante, una cláusula de rescisión por 100 millones de euros, algo que hoy ven insuficiente teniendo en cuenta las cifras que se manejan en el mercado general. El temor es quedar descubiertos ante las mejores propuestas que podrían llegar de afuera, pues Fati se ha perfilado como un goleador de raza, aspecto que le hace atractivo para los más poderosos al tener apenas 16 años.

Messi inmiscuido en el trato final

Por si fuera poco a Ansu Fati le han llegado refuerzos, se trata de Leo Messi y su hermano, reconocido representante de jugadores en todo el mundo. En esta oportunidad, ha sido delegado por el joven, aconsejado por el capitán, para luchar desde la mesa de negociación un mejor acuerdo. La idea es llevar a ponencia los argumentos que le resaltan y perfilar un buen trato que al final les favorezca a las dos partes.

El aumento tanto salarial como de cláusula se antojan seriamente considerables, teniendo en cuenta que el mismo entrenador, Ernesto Valverde, ha decidido dar el aval para que ello se efectúe. De ese modo, Fati dejaría ya de una vez por todas de tener una ficha de juvenil para incorporarse de lleno a los trabajos con los mayores en ese sueño de alcanzar el éxito local e internacional.

Fichajes que pide Lionel Messi
Leo Messi

Es un proceso que recién comienza, y aún no hay fechas pactadas para el remate del mismo. Se espera que los diálogos se den en el marco de la cordialidad y la disposición, pues ha pasado antes que la codicia de los representantes terminan dañando un vínculo que a priori se forjaba mucho más promisorio. Misma ruta elegida por Fati que Riqui Puig y Abel Ruíz, veremos quién se proclama vencedor en esta postura.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los jugadores del FC Barcelona bajan del burro sin Bartomeu
Samsung Galaxy Note 20 5G en Black Friday con descuentos increíbles
Pasapalabra otra vez en tribunales esta vez por el Rosco