Antena 3 nombra a Vicente Vallés escudero personal de Díaz Ayuso

La presidenta regional ha dicho que estará en un solo debate ya que no tiene tiempo para participar en otros

Hace unos días, la cadena de televisión, Telemadrid ha planeado un debate electoral, donde tenían planeado que participará Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, pero Ayuso ha preferido que el debate lo haga lo Academia de la Televisión y el moderador sea Vicente Vallés.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, solo participará en un debate. Además, su jefe de campaña, Alfonso Serrano ha dicho. “Estamos recibiendo numerosas peticiones de debates electorales y, por respeto a medios e instituciones que nos los solicitan, nos encantaría asistir a todos. Pero es imposible. Isabel sólo acudirá a un debate esta campaña”.

Vicente Vallés
Vicente Vallés también estaría en el debate

El equipo de Isabel Díaz Ayuso está en desacuerdo con las reglas de la cadena de televisión pública

Telemadrid fue el primer medio de comunicación en plantear un debate electoral. Pero la fecha propuesta, el 29 de abril, que la cadena siempre ha dicho que es negociable. No gustó al equipo de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. En primer lugar, por haberlo anunciado sin habérselo consultado antes.

Ellos prefieren que sea una fecha más alejada al 4 de mayo. Pese a que la de Telemadrid no era una fecha ni mucho menos cerrada, en el PP ha molestado la premura de la cadena pública por ofrecer un día concreto, así como las condiciones del mismo, como, por ejemplo, el moderador. 

Vicente Vallés está entre los requisitos de la presidenta para hacer un debate

Incluso sostienen que lo normal es que los medios que estén pensando en realizar este tipo de formatos lo consulten anteriormente con el candidato o partido que ostenta el poder. “Algo que no hizo Telemadrid”, lamentan estas fuentes. Para que Telemadrid no haga el debate ya se están produciendo desde el equipo de la presidenta. 

Según ha podido saber esta redacción, su entorno habría contactado con la Academia de la Televisión para que sea el organismo el que organice el debate. También hay preferencia por el moderador: Vicente Vallés, periodista de Antena 3 que ya ha moderado debates en el pasado organizados por la cadena de Atresmedia.

Masterchef Rovira