Antena 3 Noticias

Antena 3 Noticias anuncia los contagios como el bote de Pasapalabra

Los informativos fueron el centro de las críticas debido a la forma de rotular el anuncio de la crecida de contagios a causa del virus

Todo tema, suceso o evento tiene sus elementos gráficos asociados con los que hacer llegar de la mejor manera posible el mensaje al destinatario. Ya sean imágenes, gráficos vectoriales o tipografías, si estos están ligados al tema, el público podrá relacionar la pieza con el tema en concreto con mayor rapidez. Sin embargo, Antena 3 y Antena 3 Noticias no lo han tenido del todo claro.

Esto es porque la cadena, mediante sus informativos, quiso explicar de manera llamativa el hecho de que en Europa el disparo de los contagios llevó al continente a superar la barrera de los 5 millones de casos. Ante ello explicaron que al alza de las infecciones, los gobiernos comienzan a reinstalar algunas restricciones.

Antena 3 Noticias
El rotulista de Antena 3 Noticias se llevó toda la mala atención

Antena 3 Noticias quiso contar que en Europa se había llegado a los cinco millones de contagios

Aún así, no causó una buena impresión a los espectadores, que a la hora de observar esta tipografía, vieron que no se correspondía en abosluto con el asutno a tratar, y mucho menos en lo que tiene que ver con los numeroso y masivos casos de contagios, tanto en España como en el resto de Europa.

Esto es, en parte, porque el gráfico relacionado no se corresponde al hecho informativo en sí, donde anunciaron esta cifra como si de un premio o el mismísmo bote de Pasapalabra se tratara. Y, por lo tanto, fueron muchos los espectadores que no tardaron en criticar semejante error por parte de Antena 3 Noticias.

Antena 3 Noticias
El rótulo de Antena 3 Noticias que ha indignado a los espectadores

“Parece un logro más que un problema”

Y es que, en todos los gráficos, la tipografía sea quizá de los que mayor poder posean a la hora de trasladar ideas, conceptos o sensaciones. En milésimas de segundo pueden transportar al espectador al lugar que el diseñador ha decidido llevarlos. De ahí a que hoy presentemos las mejores tipografías de coronavirus.

Y ahí Antena 3 volvió a fallar, y de manera abrupta, además. “Igual hay que buscar a uno nuevo para las tipografías”, dijeron los usuarios mientras aparecía el rótulo en los informativos. “Parece un logro más que un problema con ese color y esa letra”, comentaron otros. “Sorteamos el mayor bote de la historia de la televisión”, ironizaron.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho