Antena3 tiene sustituto para el carísimo director de El Chiringuito

Los tiempos cambian y en Atresmedia comienzan a buscar un perfil que pueda relevar con éxito a Josep Pedrerol

La comunicación tal y como se conocía hasta ahora ha pegado un cambio radical. Los puristas del periodismo se quedan en fuera de juego ante la irrupción del streaming. Ahora un buen comunicador no es aquel que mejor información da. Sino el que maneja el cotarro y los contactos para cubrir horas de retransmisión casi de forma improvisada. Por eso, en El Chiringuito, pueden tener a tiro al sustituto perfecto de Pedrerol.

Los nuevos tiempos hacen que sea muy difícil de mantener los sueldos astronómicos de estrellas de la televisión como Josep Pedrerol. Porque la industria ha acusado muchísimo la crisis económica de la pandemia. La publicidad se ha desplomado y hacer un programa de televisión cada vez es más caro y menos rentable.

sustituto Chiringuito
Ibai Llanos apunta al puesto de Pedrerol en El Chiringuito

Cada vez más difícil pagar a Pedrerol

Es evidente que no se trata de falta de nivel de Pedrerol. Todo lo contrario. A Antena3 le pasa algo similar al FC Barcelona con Leo Messi. Saben que no hay nadie mejor, pero si siguen los tiempos de crisis cada vez será más difícil poder pagar el sueldo que merece.

No hablamos de que haya que poner a un presentador de El Chiringuito que cobre menos. Hablamos de que parece que el futuro pasa por hacer programas a través de twitch y no de televisión. Porque en la televisión hay que pagar al presentador, pero también a los cámaras, maquillaje, iluminación, y un sinfín de gastos.

Ibai Llanos el sustituto que maneja El Chiringuito del futuro

Sin embargo, estrellas como Ibai Llanos, con una cámara te hacen un programa desde casa a través de twitch y lo ven en directo millones de personas. Es evidente que el costo es mucho menor que un programa en la televisión. Y la audiencia comienza a ser incluso superior.

Por eso mucho sospechan que en un futuro no muy lejano, El Chiringuito comience a emitirse por alguna plataforma de streaming y sea Ibai Llanos el sustituto de Pedrerol en las nuevas tecnologías. Es el rumbo que ha tomado el streamer del momento, que incluso ha fichado por la Liga Santander para retransmitir partidos.

Cristóbal Soria Pasapalabra