Antonio Conte llama al Sevilla FC para pujar por comodín de Lopetegui

La vía ha quedado despejada a partir de unas declaraciones lanzadas por la dirección deportiva de Nervión

Al Sevilla FC hace mucho que le ven como el gran aliado de los grandes referentes. De allí han salido varias figuras, excelentes jugadores amparados por el legado de un club que sin ser el más popular ha gestado su grandeza en base a buenas decisiones. Ejemplos existen muchos: Ben Yedder, Dani Alves, y hasta el mismo Jesús Navas, y por eso desde Italia y más precisamente Antonio Conte ha llegado con expectativa.

Los neroazurros saben de antemano que la plantilla actual es poderosa, y que sacar alguno de sus activos es un reto gigante, pero cuentan con as bajo la manga que pretenden imponer. No es otro que la necesidad de venta de los andaluces, ellos por más que han mantenido su plantilla en pleno, saben que al final del curso deben gestar una venta para sostener aspiraciones de mercado a futuro.

Inter Conte
Inter prepara con Conte al mando una gran oferta en España

Peinando las opciones, Antonio Conte ha entregado el nombre que busca a sus jefes

Sólido en defensa, fuerte en el medio y robusto en ataque, su única falencia la encuentra en el eje del eje central, es decir en la faceta de mediocentro o pivote defensivo. Arturo Vidal ha aportado demasiado, pero necesita apoyo y ese es Nemanja Gudelj. El internacional con Serbia es importante para la estructura de Lopetegui, pero es consciente que solo es un activo de rotaciones.

Necesita sentirse indiscutido y con esta premisa de venta podría abrir esa ventana. Su valor está situado al rededor de los 20 millones de euros, y ese dinero podría ser el decisivo en la idea de Monchi. No pueden volumen, y por el contrario suman activos relevantes para ir, y atacar con su acostumbrada maniobra de compra a la baja. Es un tema ya dilatado y al que no le van a ser esquivos.

Otras alternativas en venta mantienen la expectativa a tope

En caso de sellarlo están tirando de un gran golpe, pero se debe tener en cuenta que no es el único. Claramente el Sevilla tiene más material y uno de ellos es En-Nesyri. Al delantero le están midiendo el aceite desde Inglaterra, más concretamente desde el West Ham United. Los Hummers han lanzado ya varias ofensivas y ninguna ha podido superar las expectativas.

Monchi no aceptará menos de 40 millones de euros y está convencido que lo puede lograr. Así que en el aire ha quedado este hecho, a la espera de la concreción oficial permitiendo soltar todas las fieras del caso. Otra opción es la de uno de los centrales, eso sí, tajantemente destinada a ser el golpe del mercado, en no menos de 70 kilos.

Delanteros Lopetegui