Antonio Cordón cierra el primer gran fichaje del Betis 2022

La dirección deportiva se ha movido de manera premurosa para cerrar una de las debilidades de muchos grandes en el continente

Sigue esa labor de búsqueda en el entorno futbolístico internacional para personajes como Antonio Cordón que buscan colonizar el ambiente para tratar de mejorar la plantilla del Betis para el 2022. Como ha sucedido durante este tiempo, la zona que mayores dudas deja en la defensiva y allá va inclinado el hecho.

Ya fijó a Germán Pezzela, pero ahora piensa dejar todo a por Luiz Felipe. El defensor central de la Lazio ya ha manifestado que no va a extender su contrato con los celestes y busca un salto cualitativo en su carrera. Salto que ha definido en el Betis, que le ofrece cabida, un salario importante y continuidad.

Betis Luiz Felipe
El Betis trabaja en otro fichaje de un defensa central, para que llegue al tiempo con Luiz Felipe.

El criterio de Antonio Cordón ha quedado expuesto con este fichaje en el Betis al que ya catapultan como un éxito deportivo

Dicho acercamiento no es nuevo, y responde a un plan de revisión de la dirección deportiva. Cordón es un tipo vivaz que ha conseguido firmar varios acuerdos sin siquiera tener que realizar grandes movimientos. Lo de Luiz Felipe estuvo entre sus deseos del pasado, que se ha acabado frustrando por motivos comprensibles.

Ahora es todo distinto y el mismo Luiz Felipe ha colaborado con la causa. No ha aceptado la oferta de renovación que le han ofrecido y al acabar su contrato en junio de 2022 es libre a partir del sábado para firmar por el que le parezca. De lo que ha sacado ventaja Cordón para seguir puliendo su plantilla.

Juventud, solvencia y experiencia sin coste, el choque generado con este fichaje para seguir apuntando alto

Luiz Felipe de solo 24 años lleva 5 de ellos vinculado a la Serie A. Motivo por el que ha sido acreedor a múltiples menciones debido su enorme capacidad en la zona. Su cotización es de 18 millones de euros y cree que caer de pie en LaLiga es una de esas cosas que le faltaba por cumplir en su carrera profesional.

Además lo hace en un equipo que está disputando los primeros lugares y que se ha encargado de suministrar una identi8dad novedosa de juego. Pelean alto por la UEFA Europa League y es uno de los candidatos a ganarse un cupo en la siguiente edición de la Champions League, por encima del FC Barcelona.

Granada Loren