Antonio Lobato airea en La Resistencia otro escándalo de la Casa Real

El periodista le comentó a Broncano algunos detalles un tanto inmorales de los premios que otorga el trono español

Este semana el invitado de David Broncano en La Resistencia, fue el periodista de automovilismo Antonio Lobato. El experto en Fórmula 1 y otras categorías, habló muy cómodamente con el presentador compostelano, y le contó algunas anécdotas un tanto graciosas, en su larga trayectoria como comentarista deportivo.

En sus divertidas narraciones también desveló algunos detalles que causaron un poco de indignación no solo para Broncano sino para el resto de presentes y televidentes. El periodista deportivo reveló su experiencia cuando fue jurado en una edición de los Premios Princesa de Asturias. Allí contó que su veredicto no fue tan personal, pues les dijeron por quien votar.

Antonio Lobato Resistencia
La cara de Broncano cuando se enteró que la Casa Real interviene en los resultados de los premios Princesa de Asturias.

El Real Madrid, principal salpicado en el escándalo de los premios Princesa de Asturias, según comentó Antonio Lobato en La Resistencia

El periodista empezó haciendo un narración en orden. “Tú cuando llegas no propones ningún candidato, sino que te dan todas las candidaturas y tú eliges”. Luego añadió. “Me acuerdo que una vez estaba Michael Jordan y dije, pues Michael Jordan, porque es un deportista de la leche, tiene historias sociales, es ejemplo para la juventud… Entonces recuerdo que… A ver, tú cuando llegas y eres jurado, hay como una especie de campaña, como una cierta influencia, para que votes en consonancia con lo que creen que sería bueno para los premios”.

Luego viene lo más grave del asunto, cuando Lobato señala quien fue el favorito y de donde venía la presión. “Bueno, te dicen, la Casa Real vería con buenos ojos…. Y me dijeron que sería muy bueno que el Real Madrid se llevara el premio”. La cara de Broncano lo decía todo, y los presentes en el teatro comentaban lo delicado del asunto que comentó el periodista.

Antonio Lobato sigue desvelando detalles bastante delicados en los premios Princesa de Asturias

El experto en automovilismo siguió relatando los detalles inmorales que suceden en los galardones de la Casa Real. “Si en la primera votación hablabas en contra de lo que estaba recomendado, en la comida que había continuación te sentaban en un sitio específico para intentar que cambiaras de opinión”.

El periodista cuenta que fue fuerte y no se dejó intimidar por las presiones que venían de más arriba. “Yo insistí con Michael Jordan hasta el final, pero ganó la selección brasileña de fútbol porque al Real Madrid nos lo cargamos en la primera votación”. Como anécdota final un tanto divertida señaló, “A ver, yo soy del Atlético, qué quieres”.

Juanma Castaño Masterchef