El actor español intervino en el programa de Iñaki López y exigió al Estado dinero para salvar la Cultura

La crisis del coronavirus está haciendo estragos. Ya no solo entre la población, sino también en los programas informativos y debate, sobre todo porque esa es la cuestión: que no hay otro debate en las parrillas televisivas. Esta vez hablamos del programa de La Sexta Noche, quien tuvo de protagonista a Antonio Resines.

De esta forma, y mostrándose de nuevo para dar sus recetas a la hora rescatar al mundo de la cultura, Resines se refirió en el espacio de tertulias de los sábados a que es el Estado “quien tiene que dar un paso y solventar esta historia, mostrándose tajante frente a la organización del Gobierno.

Y es que, como ya hiciera su intervención en otros programas de la misma índole, para Antonio Resines la solución para salvar a la cultura en España pasa por “poner el dinero encima de la mesa“. Al mismo tiempo, analizó sus efectos y las medidas que plantea impulsar el Gobierno para ayudar al sector…

…Pero sigue sin verlo con buenos ojos: “ya han dicho las asociaciones de teatro y de cine que con aforos del 30% no se puede funcionar”. Y es que, como ya explicara el presentador, se da la paradoja, de que de que estemos consumiendo más cultura que nunca y que a su vez la industria esté parada”.

Por último, si algo caracteriza a Antonio Resines es que nunca se ha andado con tapujos a la hora de expresar lo que piensa. Y así lo ha manifestado: “En mi profesión mucha gente no tiene ingresos. Y habrá gente que diga ‘Dedícate a otra cosa’. Pues no me da la gana“, terminaba el actor.