Anuncian segunda salida en el Real Madrid tras Odriozola (hay sorpresa)

Otra de las jóvenes promesas hace las maletas; el entrenador merengue da la orden

Apenas unas horas que el Real Madrid ha anunciado de forma oficial la cesión de Álvaro Odriozola al Bayer de Múnich, una noticia sorpresa que los ha tomado a todos fuera de base. Pero era cantado y ante eso hay que hacer el paralelo. Ahora todos los esfuerzos se centran en el restante de activos, los mismos que por mucho tiempo ha estado en la agenda con sus situaciones perfiladas. La de Jesús Vallejo, la que más asoma, y por muchas razones.

Cedido al Wolverhampton no ha contado con la presencia que quizás se pudo plantear en su momento, pues en Inglaterra le prometieron temas que hasta acá no le han cumplido y eso se debe a muchos factores. Nuno Espirito Santo es un enamorado de su juego, aunque las lesiones le han jugado una mala pasada. A duras penas ha disputado 612 minutos repartidos en 7 juegos, casi todos en Premier.

Álvaro Odriozola

Campeón del europeo sub21 con España, Vallejo era una de las cartas de la galera que tenía Florentino para remplazar cuando fuera necesario a Sergio Ramos. Sin embargo, se la pasó dos años enteros sin jugar casi nada, perdiendo ritmo y dejando entrar los fantasmas a su mente. Eligió la Premier League por competencia y por prestigio, pero regresará esta temporada a LaLiga, y el Granada su nuevo destino.

Vallejo y un nuevo reto que deja una esperanza a futuro en La Casa Blanca

A priori era un tema evidente, del que poco y nada se podía hacer. Pero con los avances las cosas van en escalada, se irá al Granada una vez más como cedido, y es que la idea es recuperarle dejando abiertas brechas para su evolución. Real Madrid se ha conservado tras firmar la opción de compra, una re compra futura.

Es casi una ley establecida por las directivas merengues, una ley evidente y directa de la que ya muchos avances se dejan caer. Con 22 años es innegable pensar que tiene aún mucho por mostrar, es un jugador joven que tiene entre otras cosas un proceso en selecciones menores importante que son la cuota inicial a la absoluta que este año disputará la Eurocopa de naciones.

Jesús Vallejo

Todo está dicho, y Florentino se siente conforme, darle continuidad a sus jugadores en estas instancias es una de las cosas que no se pueden pasar por alto. Zidane ha realizado una planificación muy acertada en cuanto a este tipo de efectos, y la idea es que agarren rodaje y experiencia para cuando les toque asumir el reto, lo hagan con solvencia. Veremos cómo evoluciona el tema.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La última genialidad del Gran Wyoming en El Intermedio para ajusticiar a Juan Carlos I
El banco de Orange ya permite pagar con Bizum
Exaltados de Maradona machacan a Andoni Goikoetxea embajador del Athletic