Apabullante lección de Fernando Alonso en el agua de Hungría

El asfalto mojado fue el verdadero protagonista de esta jornada

Fernando Alonso protagonizó una de las imágenes de la jornada en el Gran Premio de Hungría. Durante la última sesión de entrenamientos libres, celebrada bajo una intensa lluvia, estuvo a punto de perder el control de su Alpine y sufrir un accidente, pero lo evitó con una maniobra reservada al talento de muy pocos pilotos.

Además, cabe destacar que Fernando Alonso terminó satisfecho con el resultado general de Alpine; quinto Ocon y sexto el asturiano, pero con el amargo de no haber mejorado en la Q3 su vuelta de la Q2, que le habría valido para ser quinto delante de Norris. Así lo destacó en una entrevista.

Alpine Alonso
Una maniobra magistral de Alonso en Hungría fue aplaudida

Así fue el optimismo que reflejó Fernando Alonso en Hungría 

“El objetivo era estar entre los diez primeros y lo conseguimos con margen. Luego en la Q3 estamos quintos y sextos y es un gran resultado. Hay algo de previsión de lluvia para la carrera, habrá que estar muy atentos”, cerró el bicampeón español ante un GP de Hungría abierto.

Una lástima, que la lluvia solo hiciera acto de presencia en los Libres 3, el sábado por la mañana. Alonso fue el más rápido con los neumáticos intermedios hasta la bandera roja por el accidente de Vettel, después se quedó sin intento final y perdió posiciones en la tabla de tiempos de los entrenamientos.

Las redes sociales de la Fórmula 1 valoraron el esfuerzo del piloto español 

Para el recuerdo dejó salvadas, captadas a la perfección por la cámara de casco que porta este fin de semana Fernando Alonso. Con agua, el Alpine aspiraba a algo más que la tercera fila en la parrilla de Hungaroring. Un momento lleno de gran intensidad para todos los aficionados del automovilismo.

Y es que en cuanto su coche empezó a trompear, el piloto español giró el volante por completo para mantener el coche sobre la pista y seguir. Hasta la F1 celebró la maniobra con un mensaje en redes sociales. “Admira la habilidad, atesora el talento”, fue el texto con un vídeo.

Alonso Aston Martin