Apabullante secreto de Rafa Nadal para no perder nunca la concentración

En un entrenamiento previo al US Open, el balear estuvo cerca de reventar una raqueta

Rafa Nadal está enfocado al máximo para disputar el US Open, el último Grand Slam de la temporada, pero aún así habló de un secreto bien guardado sobre su carrera. Sin embargo, no quiere desaprovechar el tiempo, y más en este año, en el que ganó el Abierto de Australia y el Roland Garros.

Allí va en busca de uno más, y es por eso que sus entrenamientos fueron exigentes todos estos días. De hecho, en uno de ellos, hubo un momento que le salió mal y casi tira la raqueta al piso. Pero se controló. Algo que ha tenido a todos muy sorprendidos.

Rafa Nadal secreto
El manacorí da algunos detalles de sus secretos a la hora de competir

Rafa Nadal ha vuelto a revelar un secreto para ser el más grande de todos

Luego de que el tiro no le saliese como quería, Nadal apretó la raqueta y casi la estrelló contra el suelo. Sin embargo, justo antes de llegar a tocar al piso, se frenó, e hizo un movimiento mínimo hacia abajo. Un gesto imaginario de que la iba a romper, pero en el aire.

Sin embargo, con una sonrisa, se acomodó de nuevo para continuar con el entrenamiento. Así, evitó replicar una de las tantas escenas que a veces se ven en cancha cuando los jugadores se frustran. Esa frialdad y autocontrol para que el enojo y la frustración no lo domine ha sido constante en su carrera.

Su buena educación viene también gracias a su exentrenador, Toni Nadal

Fue capaz de recuperar la tranquilidad justo cuando estaba a punto de reventar la raqueta. Ese es el espíritu de Rafa Nadal: la serenidad siempre por delante. Seguramente, recordó las palabras de su exentrenador, Toni Nadal cuando le decía de manera clara: “Rompe una raqueta y dejaré de ser tu entrenador”.

Cabe recordar que Federer en su época joven rompía raquetas con mucha frecuencia mientras que Djokovic en momentos de mucha tensión es frecuente verle fuera de sí destrozando alguna raqueta, la última que rompió fue en los Juegos Olímpicos de Tokyo en su derrota ante Pablo Carreño en la lucha por el bronce.

Alcaraz US Open