Aparece fuerte rival del Betis por David Neres

El extremo brasileño sigue a la deriva y todo indica que al menos por ahora el cuadro andaluz no va a ser su destino

Una de las joyas de la corona entre los grandes de los Países Bajos como es David Neres parece que finalmente se irá del Ajax, aunque no se hable del Betis su actualidad le incita a tener que buscar minutos en otro sitio. Así lo destacan algunos medios en el país del norte de Europa.

Desesperado por perderse en el panorama, y tras la llegada de Anthony, su compatriota, busca seguir acumulando experiencia y en un comienzo se habló de la entidad que dirige el ingeniero, Manuel Pellegrini. El tema es que al menos en teoría, el Shakhtar Donetsk ha sido el club que más rápido ha actuado, y del que se especula ya tiene una oferta en marcha.

David Neres Betis
El Betis atento al futuro de David Neres

Tras este panorama quedan pocas instancias para que el Betis pueda pujar finalmente por David Neres

En realidad lo que ha imperado en este sentido ha sido el factor financiero. Neres es un futbolista todavía demasiado joven, que genera interés y que tiene entre sus cualidades el desborde y la velocidad. De hecho el Shakhtar Donetsk es un club nodriza para los compatriotas del hombre del Ajax, por lo que su adaptación podría ser menor.

De entrada el valor impide tener una fuerza de esperanza, y limita a los verdiblancos a quedar postrados en el camino. La filtración habla de unos 15 millones de euros, valor final a pagar por parte del club ucraniano para llevarse el gato al agua inclusive a partir del siguiente mes de enero.

Mirando al futuro y ya con la decisión tomada, es otro jugador clave que se le escapa al chileno

Por parte del entorno del jugador la situación ha sido vista con mucha cautela. Sabe que la liga en Ucrania es una liga menor, y evidentemente este no era el panorama que buscaba el que fuera internacional con su país en la Copa América en Brasil 2019. Pero necesita de la continuidad y lo saben todos.

Los andaluces tendrán que replantear su sistema de contrataciones y enfocar de cara a las necesidades. Por ahora se enfatiza en lo que es el mediocampo, donde aún hay mucho misterio con los casos de William Carvalho y de Guido Rodríguez, que siguen teniendo altas ofertas por sus servicios.

Feddal Almería