Sebastian Vettel

Aparece rival por asiento de Renault F1 para Vettel y Fernando Alonso

Veterano francés claro aspirante a hacerse del puesto que deja libre Ricciardo 

El piloto francés que fuera campeón de la Fórmula 3 Euroseries 2007 y la GP2 Series 2011, Romain Grosjean, es el nuevo competidor para los pilotos Vettel y Fernando Alonso. Estos, están siendo contemplados por la Scuderia Renault para afrontar el próximo mundial y además llenar el espacio que deja Daniel Ricciardo tras fichar por McLaren para la temporada 2021.

Actualmente el francés terminará su contrato con Haas, equipo con el que ya lleva cuatro años de carrera profesional desde el 2016. Tal parece para Grosjean la idea de regresar a Renault no es del todo mala, dado que en su paso por el equipo en 2009 alcanzó a realizar alrededor de 10 podios.

Grosjean, nuevo contendiente para la silla de Renault

Ponencias del francés frente a los movimientos que se han venido dando en la Fórmula 1

A sus 34 años, el piloto tiene en consideración que ahora tiene menos tiempo para poder realizar una buena campaña en el Gran Circo. Por lo tanto, la noticia que lo ubica en la Scuderia Renault es una excelente oportunidad para poder pelear por varios podios y carreras en el 2021.

“Hubo algunas sorpresas en los movimientos de mercado, la más grande fue la de Sebastian Vettel dejando Ferrari. Por otro lado Carlos Sainz firmó por Ferrari y luego quedó un buen asiento libre en McLaren y esa fue una buena oportunidad para Ricciardo y ahora hay un asiento en Renault que podría ser atractivo para el futuro”. Dejó en una entrevista para ESPN.

Concluye: “No obstante, con el límite presupuestario, esperamos que más equipos puedan ser geniales. Creo que Racing Point está en el buen camino a tenor de lo que vimos en los test de invierno. Son realmente competitivos y han hecho un gran trabajo con Mercedes. Así que habrá algunos buenos equipos para buscar en el futuro”. Esto si no renueva con Haas.

Romain Grosjean, en pruebas con Haas

Una postulación más para el equipo francés

Los equipos de Renault y Racing Point son una alternativa para el piloto que ve muy lejana la posibilidad de retirarse de la actividad. Así mismo, Grosjean aparece como un claro contendiente de Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, pilotos que tiene en carpeta el jefe de Renault.

Romain termina desvelando tras la idea de su postulación: “Mi retorno sería una bonita historia. ¡Pasé diez años en Enstone y financiaron la mayor parte de mi carrera, y obviamente el último podio de los de Enstone es mío! Creo que sería bueno volver allí, pero también sería bueno quedarse en Haas o probar con otro equipo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Arturo Valls desfallece en ¡Ahora caigo! con concursante más friki de siempre
Respuesta definitiva de Javi Martínez a la oferta del Athletic
Pablo Iglesias silencia Al Rojo Vivo con repaso monumental a Ferreras