Aparición de Óscar en el Sevilla FC abre las puertas al gran fracaso de Monchi

A pesar de no consumar la remontada en Champions, el nivel del centrocampista fue de lo más destacado

Lopetegui mandó un claro mensaje con la alineación planteada en Dortmund. En uno de los partidos más importantes del año, el Sevilla FC salió con Óscar Rodríguez de titular en la mediapunta. La noticia no fue tanto su titularidad, sino el gran perjudicado con esa decisión. Seguramente el gran lunar de Monchi este año.

Porque al director deportivo del Sevilla FC se le mide por sus aciertos y se le recuerda menos sus fallos. Porque sus aciertos son muy gordos. Pero queda bastante claro que la apuesta que se realizó por Iván Rakitic ha sido un auténtico patinazo. De hecho, Lopetegui se ha olvidado del croata tanto en Barcelona como en Dortmund, los dos choques más importantes del último mes.

Sevilla Óscar
Óscar Rodríguez pide sitio en el Sevilla FC

Alarmante nivel de Rakitic

Óscar derrochó frescura, se movió entre líneas con muchísimo criterio y demostró que no se equivocaron con su fichaje. Para Lopetegui, fue Oliver Torres en Barcelona y fue Óscar en Dortmund. Ambos dejaron a Rakitic en el banco cuando el Sevilla se jugaba el todo por el todo.

Y es que el nivel de Rakitic es alarmante. No está fino físicamente, por lo que abusa del pase de seguridad. No arriesga nada. Tiene calidad y eso le lleva a no desentonar. O incluso a dar asistencias mágicas como la de ayer a En-Nesyri en el 90, que de poco sirvió.

Óscar pone al croata en aprietos en el Sevilla

Pero en el juego de transición, que en este Sevilla es rápido, Rakitic es una losa. El Sevilla necesita fluidez, velocidad. Y eso Oliver y Óscar sí que lo aportan. El ser 10 años más jóvenes también ayuda. Un Óscar que parecía abocado al ostracismo y que apenas ha entrado en las alineaciones de Lopetegui.

Se habló incluso de una salida de Óscar del Sevilla en el pasado mercado invernal, pero no se dio. Ahora las tornas han cambiado, porque el centrocampista ha aprovechado sus oportunidades. Rakitic tiene el futuro algo negro en el Pizjuán, lo que podría precipitar su salida en verano. Su ficha, muy elevada, es también una losa.

Rafa Mir Espanyol