Aparición estelar de Kodro mete inquilino en operación salida del Athletic

Gaizka Garitano obligado a cambiar de opinión con un descarte

Primera victoria de la temporada del Athletic lejos de San Mamés y nada menos que en el infranqueable Sadar, donde CA Osasuna acumulaba una treintena de partidos sin perder. Kenan Kodro fue el gran héroe del choque anotando el 1-2 definitivo ante su ex equipo a poco más de diez minutos del final.

Kodro no quiso celebrar el tanto por respeto a la que fue su casa, pero él mismo sabe que es un gol que puede cambiar su devenir en el Athletic. Hasta ahora no estaba gozando de oportunidades, pero por fin Gaizka Garitano apostó por él tras las molestias físicas de Raúl García y su respuesta no pudo ser mejor.

Kodro Athletic

Hasta hace unos días Kodro encabezaba la lista negra del Athletic de cara al mercado invernal del 2020. Su salida del club en enero parecía clara ante los pocos minutos de los que estaba disponiendo. Pero este gol puede cambiarlo todo de una manera radical y ahora hay otro delantero que puede tener los días contados en el club vizcaíno.

En este caso hablamos de Asier Villalibre. El joven delantero estaba llamado a ser el heredero de Aritz Aduriz en el primer equipo, pero con la aparición estelar de Kenan Kodro ante CA Osasuna y la inminente vuelta de Gorka Guruzeta tras su grave lesión se ha convertido en el principal candidato a dejar el Athletic en enero.

Se busca destino a Herrerín

Villalibre Athletic

Fue el único refuerzo del Athletic el pasado mercado estival y ni siquiera está teniendo protagonismo alguno con el primer equipo. De hecho la temporada de Jokin Ezkieta se resume en jugar con el filial, donde eso sí está rindiendo a un gran nivel. Él se ve preparado para pelear por un puesto en la primera plantilla, pero para eso necesita la salida de algún guardameta.

Así, todas las miradas están puestas sobre un Iago Herrerín que está siendo incapaz de pelearle la titularidad a Unai SimónHerrerín finaliza contrato en 2021, pero el Athletic está dispuesto a dejarlo salir en los próximos meses con el objetivo de ascender en la rotación a Ezkieta. De momento el club que más interés ha mostrado por él ha sido el CD Leganés, donde ya militó cedido hace un par de temporada.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Entrenador del FC Barcelona fulmina a Griezmann antes del clásico
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico
El Sevilla FC puede dejar al Atlético sin el hijo de Simeone