Apasionante KIA Sportage un todocamino electrificado y conectado

Los detalles de la quinta generación son el pilar central sobre el que se sustenta la compañía

Todo está listo para vivir el lanzamiento comercial del nuevo KIA Sportage en España. La ansiada renovación del exitoso y popular SUV compacto de KIA está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, y para ver las primeras unidades de este todocamino en nuestros concesionarios habrá que esperar aún unas cuantas semanas.

Bajo la premisa de amenizar la espera que nos queda por delante, el nuevo auto de KIA ha publicado unas nuevas fotografías del Sportage. Unas imágenes para disfrutar con gran detalle de la quinta generación de un pilar central sobre el que se sustenta la compañía surcoreana en el Viejo Continente.

El KIA Sportage 2022
El KIA Sportage 2022 incorpora un apartado eléctrico increíble en su interior

Los niveles de personalización en la gama del SUV serán muy elevados 

Las primeras unidades del nuevo Sportage llegarán a los concesionarios españoles en enero de 2022. Sin embargo, la propia KIA ya señaló en su puesta de largo que, unas semanas antes, será abierto el libro de pedidos. Como bien hemos señalado, el pistoletazo de salida para su comercialización se vivirá de manera inminente.

Estas fotos del nuevo Sportage muestran unidades con distintas configuraciones. Ello pone de manifiesto el elevado nivel de personalización que habrá en la gama del SUV de KIA. Se podrá elegir entre una variada selección de llantas de aleación de 17, 18 o 19 pulgadas. Características que gustarán mucho entre los amantes de la marca.

La electrificación del KIA Sportage tendrá tres niveles para mejorar su tecnología 

KIA ha aprovechado el cambio generacional del Sportage para elevar su apuesta por la electrificación en el competido segmento C-SUV. El nuevo modelo, sustentado por la plataforma N3, contará con tres niveles de electrificación. A la tecnología híbrida ligera de 48 voltios habrá que sumar una variante híbrida y otra híbrida enchufable. 

Todos los motores de gasolina están electrificados con sistema MHEV, mientras que en las opciones diésel sí hay un bloque convencional, un motor 1.6 CRDi de 115 CV. De este modo, un escalón por encima se sitúa dicho bloque con 136 CV pero, en este caso, sí está electrificado.

Alonso Bahrein