Apple

Apple aprovecha la pandemia para hundir en la miseria a Samsung

La entrada del virus ha hecho estragos en el comercio digital, sobre todo en mercados populares

El mercado de la tecnología ha sido uno de los más afectados con todo este fuerte impacto de la entrada de la pandemia en la sociedad. Sin duda, el avance tecnológico es uno de los principales fuertes financieros en el planeta, que ha tenido que disminuir su producción y ha visto alterada su demanda por el famoso confinamiento y demás leyes restrictivas.

Así lo ha demostrado un estudio que ha arrojado cifras concretas acerca del decrecimiento de algunas marcas en relación a las cifras del año anterior. Es la manera adecuada de observar el entorno, más ahora que de a poco se empieza a re activar todo. Allí ha salido muy mal parada Samsung, si se hace la comparativa con su mayor competidor, la gente de Apple.

iPhoen 12
iPhone 12 y Apple retrasan su fecha de presentación

Causas principales del entorno negativo cruzan ideales más de un lado que del otro

En cifras globales, la caída de ventas en el mundo ha sido del 20,4%. Esto traducido en números totales, conlleva una reducción de salida de productos de 295 millones de unidades. Solo contabilizando el segundo trimestre del año, que ha sido el foco mayor de la pandemia en la comunidad general.

Todas las marcas tienen su lugar, claro, entendiendo su poder en el mercado y la capacidad de introducirse en ciertos nichos. Allí, Samsung es la peor damnificada, al registrar caídas estrepitosas. Con un 18,6% de merma en sus ventas, ha pasado de salir de 75,1 millones de unidades, a 54,7.

Otras marcas chinas registran caídas, mientras Apple se mantiene sereno

El tema va en que, marcas como Xiaomi y Huawei han estado también inmersas en la caída general del campo. Xiaomi ha experimentado el peor desastre desde que es una compañía de pelea en grande, pasando de los 26 millones, que antes solían estar sobre los 33,2 millones. Huawei aunque en menor impacto, ha visto caer su efecto en un 6,8%. Sin embargo ha ido ganando popularidad, y ha estado al frente durante todo este tiempo, sobre todo en el mercado asiático.

A esto hay que sumarle el tema Apple, que en producción es el que menos rótulos se lleva solo ha cayendo un 0,4%. Esto gracias a que el mercadeo ha apoyado unas iniciativas muy llamativas. En China por ejemplo el entorno empresarial ha mejorado bastante, impulsando nuevas tecnologías e imponiendo dispositivos de bajo costo como el iPhone SE. Las fuerzas se han medido y ha resultado un vencedor.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje de peso en Outer Banks activa villano en temporada 2
Fernando Alonso mete mucha presión a los pilotos de Renault F1
The Sister utiliza a Russell Tovey para mostrar los límites de un oscuro secreto