La marca de la manzana ha decidido posponer la nueva fecha para anunciar el que será su smartphone más continuo

Se ha estado rumoreando durante un tiempo y finalmente Apple lo ha confirmado: los iPhone 12 no llegarán en septiembre. En una llamada con los inversores tras los resultados financieros, la compañía ha indicado que los nuevos modelos del popular teléfono llegarán “unas semanas más tarde” de lo habitual.

Esto, de nuevo, ha sido provocado por la situación del COVID-19 durante los últimos meses, de lo que parece haber afectado a la producción del modelo. Por tanto, el iPhone 12 como se le conoce al próximo teléfono de Apple para este 2020, se lanzará en otoño pero quizá no en septiembre como Apple nos tiene acostumbrados y como venian anunciando en las últimas fechas.

iPhone 12
iPhone 12 y Apple retrasan su fecha de presentación

El principal cambio de este iPhone 12 de Apple será su novedosa pantalla

Hasta entonces, y como se ha podido comprobar a partr de las filtraciones de este nuevo dispositivo de la firma de la manzana mordida, Apple lanará cuatro variantes del iPhone 12, una más que los presentados en septiembre de 2019. La novedad es un iPhone con pantalla de 5,4 pulgadas que costará 649 dólares.

Lo que lo convierten en el modelo más accesible. El resto de variantes se ubica en las 6,1 y 6,7 pulgadas, siendo esta última la reservada para el modelo Pro Max. Mientras, también han conocido nuevos detalles que han sorprendido a algunos usuarios, que se mostraron del todo inquietantes por la confirmación.

Y es que los nuevos terminales de iPhone llegarán con un aumento importante en la cantidad de RAM y el espacio de almacenamiento. Atrás se quedan los 64 GB, ya que ahora el iPhone 12 iniciará con 128 GB de memoria interna en su modelo más básico. En el caso de la RAM, los modelos estándar mantendrán 4 GB, mientras que el iPhone 12 Pro llegaría con 6 GB.

iPhone 12
Apple contará con cuatro variantes del iPhone 12

El mes de octubre empieza a coger forma para su presentación

Ante ello, tanto los clientes como los mismos más fieles de la marca esperan que el iPhone de 2020 tenga, entre otros cambios, la primera renovación de diseño en un teléfono Apple desde 2017, cuando salió el iPhone X. En el interior habrá cambios, con la posible compatibilidad con redes 5G, el nuevo procesador A14 y iOS 14.

Por fuera, se espera que el iPhone ofrezca nuevos materiales y nuevas dimensiones de pantalla. Sea como sea, no es descabellado que los iPhone lleguen en octubre. De hecho el pasado lanzamiento de 2019 ha sido la excepción en la que todos los iPhone han llegado en septiembre. En años anteriores vimos por ejemplo que el iPhone XR se retrasó hasta octubre de 2018 y por ejemplo el iPhone X se retraso hasta noviembre de 2017.