Caixa Barça

Apuntan que La Caixa solucionará los problemas económicos del FC Barcelona

La entidad financiera estará al pie del cañón para el horizonte que se presenta en los despachos del conjunto culé

El FC Barcelona es evidente que tocó fondo el pasado viernes con la abultada eliminación europea. Porque no se trató el 2-8 frente al Bayern de un mal día. Desde 2015, fecha del último título continental, se ha caído por goleada en París, Turín, Roma, Liverpool y ahora Lisboa. Cinco goleadas que demuestran que hace falta un cambio radical.

Por ello, tras varios años posponiendo, Bartomeu finalmente deberá realizar la temida limpieza que es necesaria para volver a competir. El problema pasa por la situación post pandemia, con una caída de ingresos que hará difícil fichar jugadores para ocupar tanta baja prevista.

Caixa Barça
La Caixa respaldo del FC Barcelona

Koeman nuevo entrenador

Sin embargo, sí que es verdad que el FC Barcelona es el club con mayor masa salarial del mundo, con unos sueldos astronómicos a muchos de los jugadores que suenan para salir. De ahí que con que salgan varios de ellos, se liberará un auténtico dineral.

Parece que el nuevo entrenador será Ronald Koeman, autor del tanto más importante en la historia del club. Su gol en Wembley supuso la primera Copa de Europa y el reconocimiento a nivel mundial como uno de los grandes equipos.

Pero Koeman tiene que tomar decisiones difíciles. Jordi Alba, Rakitic, Arturo Vidal, Umtiti, Luis Suárez, Sergi Roberto… jugadores titulares estos años que se han quedado sin sitio. Hay que acertar muy bien con los fichajes para cambiar la situación.

Koeman
Koeman nuevo entrenador del FC Barcelona

La Caixa al rescate

Y en este escenario, con muy malas prestaciones económicas por culpa del Covid-19, será La Caixa, la entidad que siempre ha permanecido como respaldo del FC Barcelona, un enorme aliado. Porque el Barça tiene pasta, pero deberá ordenar sus prioridades para poder solventar este próximo mercado.

Y para ello La Caixa a buen seguro que proveerá del crédito que sea necesario para que los negocios del FC Barcelona se puedan llevar a cabo. Un colchón que supondrá aumentar de por sí una deuda ya astronómica, pero que aliviará el presenta a un Bartomeu que se ha quedado sin apoyos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero