Arbitro de fútbol gay sale del armario

Abiertamente, y ante los medios se ha hecho eco de su anuncio propagado a través de las redes sociales

Los jueces como referentes de autoridad parecen estar alejados del escándalo natural que conllevan las acciones de un partido de fútbol regular. Cruce de palabras, insultos y protestas, pero jamás, y hasta el momento se había visto un tema de tal magnitud. En Noruega, un arbitro ha confesado ser gay, y ha contrastado el asunto con una decisión en medio de un compromiso oficial.

Se trata de Tom Harald Hagen, un noruego de 44 años que ha dicho ante los medios y sin temor que es gay. El anuncio se ha dado previo a un juego en el que se ha presentado un hecho curioso. Un jugador, ha elevado un grito en el que se entiende perfectamente la expresión “maricón”, tema que a la luz de los hechos ha quedado abierto en la investigación de la competencia.

Tom Harald Hagen
Tom Harald Hagen, juez que admite ser gay

El momento de acabar con la especulación ha llegado

Previo al compromiso entre Valerenga y el Kristiansund, confesó ante los medios tal decisión de vida. Allí ha dicho que ha llegado el momento, que no tiene temor, y que admite su condición sobre todas las cosas. El hecho de ser gay no le restringe de sus profesión, y mucho menos le va a ver impactado su carácter cuando de dirigir se trata.

De hecho, el insulto ha sido un tema aislado, pero que indudablemente ha alimentado la polémica que se ha desatado. El insulto iba dirigido a uno de los entrenadores, que con todo este efecto mediático ha tenido que irse de largo con una investigación profunda y una sanción interna del club. Tom Harald Hagen dice que es una parte completamente natural de la vida y no va a entrar en juegos extraños.

Las reacciones en Twitter han sido muy favorables para el arbitro confeso gay

Este colegiado, internacional, de gran nivel, ha llegado a dirigir partidos de alto vuelo como clasificatorios a los mundiales, entre ellos el Bélgica y Escocia del 2012, rumbo a la copa de Brasil. Redes sociales como Twitter han albergado el tema como una tendencia, y sus seguidores han transmitido su apoyo al juez.

Decidir tomar semejante responsabilidad es de personas fuertes, y así le han destinado su apoyo. Por el momento, Flamur Kastrati, delantero del club Kristiansund ha sido notificado con una sanción económica, y además ha tenido que asumir su responsabilidad pidiendo disculpas oficiales ante los medios.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Friends: Mónica recupera el momento más especial junto a Chandler
Amazon Photos rompe con los problemas de almacenamiento
Servir y proteger: Claudia Miralles halla pista definitiva para dar con Vlado