Arden las redes con ninguneo de Pedrerol y El Chiringuito al Betis

Los aficionados béticos estallan ante lo que creen una persecución de cara al derbi

El Real Betis se clasificó con brillantez para octavos de Europa League pero en El Chiringuito de Pedrerol quisieron su ración de polémica. Por ello, en vez de analizar el partido que cuajó el conjunto de Pellegrini, con un derbi a la vuelta de la esquina, prefirieron recurrir a la polémica.

Una polémica del todo inexistente, ya que el tanto anulado al Zenit está muy bien anulado. Por mucho que no influya en el remate, por mucho que sea involuntario, un pisotón hay que señalarlo. El VAR actuó de forma fenomenal y el resultado fue justo. Pero en El Chiringuito tenían otros planes para machacar al Betis.

El Chiringuito resta méritos al Betis

Y es que varios tertulianos de El Chiringuito salieron con la milonga de que la UEFA permitió pasar al Betis porque no quería equipos rusos en competición. Algo del todo absurdo, ya que en el bombo de este viernes estará el Spartak de Moscú. El betis hizo un partido menos vistoso pero se empleó a fondo en defensa y corrió muchísimo para frenar las acometidas del rival. Merecida clasificación, ya que los goles llegaron en el partido de ida.

Tertuliano de El Chiringuito anti Betis

Cristóbal Soria llegaba a El Chiringuito dispuesto a limar asperezas de cara al Sevilla FC – Betis del próximo domingo. Pero su discurso llegó a ser tan poco contundente que generó muchísimo revuelo en redes sociales. Soria defendía que prefería una derrota del Sevilla y que no ocurriese nada entre aficiones.

Pero la lluvia de comentarios que se generaron al calor del Sevilla – Betis fueron directos a por el tertuliano de El Chiringuito. Y es que muchos acusan a Soria de ser el primer culpable a la hora de promover el odio entre las aficiones. Porque para explicar su teoría, afirmaba que “el ambiente está más tenso que nunca”.

Betis - Sevilla
Imagénes del momento del mareo de Joan Jordán

El Chiringuito se volcará con el Sevilla Betis

El Chiringuito se prepara para una semana de fuertes emociones de cara al decisivo Sevilla – Betis. Porque en esta ocasión el Betis puede disipar las pocas opciones que le quedan al sevilla de ganar la liga. Y ambos marchan segundo y tercero en la clasificación. Si unimos el precedente del derbi copero, con la agresión a Jordán, los ingredientes son tremendos.

El precedente del Betis – Sevilla carnaza para El Chiringuito

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y así lo demostró el presentador de El Chiringuito al analizar el incidente con Joan Jordán en el BetisSevilla. Pedrerol se limitó a difundir unas imágenes exclusivas en Jugones que relatan cómo se produjo todo.

Antes de nada, como es lógico, Pedrerol criticó y censuró el lanzamiento del palo. Los ultras deberían tener prohibido el acceso a cualquier recinto deportivo y el registro a las puertas debería ser exhaustivo. Pero una vez dejado claro su punto de vista, pasó a analizar la situación.

El fatídico minuto 39

Corría el minuto 39 de la primera parte. Córner a favor del Betis. Nabil Fekir se inventa una maravilla. Una parábola perfecta que envía el balón directo a la escuadra. La grada estalló de júbilo y en ese momento un palo impactó con Joan Jordán. El árbitro estaba justo delante y lo vio perfectamente.

Tras llevar el objeto al delegado de campo para que conste en acta, el colegiado se dirigió al jugador del Sevilla, que le responde claramente que está bien (se ve en las imágenes). Sin embargo, ya se estaba disputando otro partido. Lopetegui iba con todo a evitar que se siga jugando. “No se puede jugar, no se puede”, le insistía al colegiado.

Presentador de El Chiringuito no se traga lo de Joan Jordán

Viendo que el árbitro no se decidía a suspender el partido, Lopetegui se dirige a Joan Jordán en una conversación grabada por El Chiringuito también. No se sabe qué le dice, pero en ese momento Jordán comienza a tocarse la cabeza, dice que está mareado y se sienta en el césped.

Automáticamente el árbitro pide a todos los jugadores que abandonen el terreno de juego a la espera de confirmar la suspensión del encuentro. Habían pasado más de 7 minutos desde que Jordán recibe el impacto, admite que está bien, y de repente se marea. La cara de Pedrerol al final del vídeo lo dice todo… sin palabras.

Sevilla Isco